21 de marzo de 2026
{}
Sondeo

Encuesta: asoma un escenario de tres tercios para las elecciones 2023

Según el último informe de la consultora Analogías, el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza se disputan la mayoría de los votos.

La consultora Analogías realizó una nueva encuesta a nivel nacional y los resultados marcaron un escenario de tres tercios para las elecciones 2023, con una disputa repartida entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza de Javier Milei.

El sondeo se realizó entre el 28 y el 31 de marzo, telefónicamente y en las 24 jurisdicciones argentinas, con un muestreo de más de 2.600 casos. Los resultados también dieron la peor imagen positiva de Alberto Fernández desde que se inició su gestión, ya que rondó los 30 puntos.

"El perfil de esas respuestas, en particular, tiene relativa homogeneidad desde el punto de vista sociodemográfico aunque presenta diferencias muy nítidas en la apertura por segmento de opinión política", explicó la directora de comunicación de la consultora, Mariana Acosta, a FM 90.1 Radio Andina.

14-05-15elecciones-11-1jpg.webp
Se vienen las elecciones 2023.

Se vienen las elecciones 2023.

En materia económica, se evidenció un creciente optimismo para mejores en este ítem para los próximos dos años, a pesar de que la evaluación sobre la situación actual es muy negativa (81%).

Resalta, en tanto, una paridad entre las preferencias por el Frente de Todos (25,2%) y Juntos por el Cambio (24,5%), mientras que el espacio de Javier Milei reunió un 20,7%. Sin embargo, el margen de indecisos ronda los 21,1%.

Asimismo, en otro tramo del cuestionario, un 51,6% indicó que aún no sabe a quién va a votar, mientras que un 48,3% sostuvo que ya tiene decidido su sufragio.

LO QUE SE LEE AHORA
El Jefe de Gabinete, complicado por el viaje en el fin de semana largo de Carnaval.

Las Más Leídas

Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
¿Qué pinta este finde en Mendoza? Tres lugares, tres sabores y tres eventos imperdibles
Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
El acusado, Tomás Agustín Cornejo Yacante.