martes 20 sep 2022
Medidas de fuerza

En el tercer día de paro, el SUTE marcha acompañado de otros gremios

El gremio que nuclea a docentes realizará una marcha por las calles mendocinas, como corolario del paro de 72 horas que comenzó el lunes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 07:02

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) realizará una marcha este miércoles, en su tercer día de de paro, con el apoyo de otros gremios de la provincia.

También será parte integral de la manifestación el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que se sumará por el reclamo salarial que impulsan las y los docentes estatales. La medida, por parte del SUTE, fue votada la última semana en un plenario.

Conferencia SUTE.jpg
El SUTE, tras el paro, realizará una marcha acompañado de gremios estatales y de la CGT.

El SUTE, tras el paro, realizará una marcha acompañado de gremios estatales y de la CGT.

Durante las horas previas, el SUTE esperaba por una gran concurrencia a la manifestación, motorizada con trabajadores/as de los departamentos de toda la provincia. Será la segunda realizada desde el comienzo del conflicto, que tuvo como punto álgido el paro de 48 horas de hace dos semanas.

El Ejecutivo dio un aumento por decreto que alcanza el 44% de suba en agosto, luego del rechazo del sindicato en la audiencia paritaria, y sostuvo que la medida de fuerza “es un mandato político del kirchnerismo, de La Cámpora y su relación con Cristina”.

La marcha tendrá la participación del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA), así como gremios integrantes de la regional Mendoza de la Confederación General del Trabajo (CGT) y organizaciones sociales, como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Te Puede Interesar