Reclamo

Paro docente: guerra de cifras de adhesión entre el SUTE y el Gobierno

Este lunes se desarrolla la primera jornada del paro docente impulsada por el SUTE. El Gobierno y el gremio dieron cifras muy dispares de adhesión a la medida.

Por Mariano Fiochetta

La primera jornada del paro docente en Mendoza empezó con una batalla de cifras sobre la adhesión de las y los trabajadores a la medida de fuerza.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE), sostuvieron que, en un corte de información realizado a las 10, se registró menos del 37% de participación en el paro, según datos recabados a través del sistema GEM.

Para el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), en tanto, el relevamiento dio que un 75% de las y los docentes se plegaron a la acción de protesta.

La misma situación se había dado hace dos semanas, cuando el SUTE impulsó un paro por 48 horas. Los números informados por el sindicato y por el Ejecutivo fueron muy disímiles.

Conferencia de prensa, paro, sute, Víctor Ibañez y Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad y el director general de Escuelas, José Thomas.jpg
El Gobierno pidió que madres y padres enviaran a sus hijos/as a los colegios a pesar del paro.

El Gobierno pidió que madres y padres enviaran a sus hijos/as a los colegios a pesar del paro.

El último viernes, el Gobierno dio una conferencia de prensa en la que cargó fuertemente contra el secretario gremial del SUTE, Gustavo Correa, y pidió a madres y padres que enviaran a sus hijos/as a los colegios. "El paro es un mandato político del kirchnerismo, de La Cámpora y su relación con Cristina", afirmaron.

Quien también se sumó a la medida de fuerza fue la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El gremio fue uno de los que rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo y avanzó con un paro de tres días.

Te Puede Interesar