Disputa de poder

En el Pro habrá acuerdo para acompañar a Cambia Mendoza, con algunas condiciones

Se desarrolló la Asamblea Partidaria del Pro y se acordó una alianza con Cambia Mendoza, por el momento, para los departamentos que desdoblan elecciones.

Sigue la polémica dentro del Pro, por un lado los que siguen en las decisiones a Omar De Marchi y en la otra vereda quienes quieren permanecer a Cambia Mendoza durante todo el proceso legislativo del 2023.

En horas de la tarde se desarrolló la Asamblea Partidaria para decidir qué sucederá en los próximos sufragios. Finalmente y con acusaciones de un lado y del otro se llegó a la conclusión de que el Pro acompañará a Cambia Mendoza, por el momento, en los departamentos donde se desdoblarán las elecciones (Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Maipú, San Carlos, Tunuyán y San Rafael).

La concejala de la Ciudad de Mendoza, Sol Salinas, explicó que “luego de la resistencia de las autoridades del partido, al fin la discusión se hizo bajo el órgano que correspondía, la Asamblea. Pero hicieron trampa, como era de esperarse”, explicó la edil.

sol.jpg
En el Pro habrá acuerdo para acompañar a Cambia Mendoza.

En el Pro habrá acuerdo para acompañar a Cambia Mendoza.

Además, aseguró que las decisiones “ fueron de manera autoritaria ” y denunció públicamente que les silenciaron micrófonos. “Es lamentable lo que está pasando con el PRO Mendoza por mandato de Omar de Marchi, lo hicieron con el PD, con el PRO no van a poder”, finalizó.

Por otro lado el presidente del partido, Álvaro Martínez, aseguró que hoy quedó ratificado con más de dos tercios de los votos en la Asamblea Partidaria.

“Dimos el marco jurídico necesario para que en los departamentos donde se desdoblen las elecciones se integren el Frente Cambia Mendoza, pero con la libertad de acción adecuada en cada uno de los departamentos. Esto significa que independientemente de la integración formal, cada uno de los departamentos resolverá en la práctica qué hacer. Cumplimos con lo que dijimos”, finalizó.

Te Puede Interesar