Negociaciones

Elecciones 2023: el PRO local define cómo competirá en las comunas que desdoblan

El PRO irá dentro de Cambia Mendoza en los siete departamentos, pero resta determinar si seguirá en el oficialismo para las elecciones 2023 provinciales.

Por Mariano Fiochetta

Este 1 de marzo será la fecha límite para la presentación de frentes en los municipios que desdoblan en estas elecciones 2023, y el PRO mendocino tendrá una asamblea provincial este lunes, a las 18.30, en la cuál determinará cómo competirá.

Tal como fue anunciado previamente, al menos en los departamentos que adelantan comicios (Lavalle, Maipú, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán, San Rafael y Unión Popular) el espacio irá dentro de Cambia Mendoza (CM).

Sin definiciones acerca de su integración a nivel provincial, un sector (alejado de la conducción y referenciado con Patricia Bullrich) busca que el partido continúe en todos los ámbitos dentro de la coalición oficialista.

sede pro mendoza, visita larreta, de marchi - 510859
Días atrás, Horacio Rodríguez Larreta celebró que en los municipios que desdoblan en estas elecciones 2023 el PRO fuera dentro de Cambia Mendoza.

Días atrás, Horacio Rodríguez Larreta celebró que en los municipios que desdoblan en estas elecciones 2023 el PRO fuera dentro de Cambia Mendoza.

Desde la cúpula (con su presidente Álvaro Martínez y el diputado nacional Omar De Marchi a la cabeza) mantienen sus críticas al rumbo actual del Gobierno local. Por esto, aún no se anuncia si el PRO armará otro frente o seguirá en CM.

La última muestra de alejamiento fue la postura que tomó el legislador con respecto a la presidencia del Concejo Deliberante de Maipú, que quedó en manos del radicalismo.

“No ayuda el arrebato de apropiarse de un lugar sin acuerdos. Romper puentes entre Intendencia y HCD no le sirve al maipucino. Se instala en Mendoza una tendencia extraña al respeto institucional y las buenas formas”, tuiteó De Marchi.

Te Puede Interesar