Cambia Mendoza

Elecciones desdobladas: qué se habló en la cumbre de la UCR

Los popes del radicalismo provincial tuvieron su encuentro para definir la estrategia de las elecciones 2023 en las comunas que optaron por el desdoblamiento.

En el comité provincia de la UCR estuvieron los máximos referentes partidarios, incluido el gobernador Rodolfo Suarez. Se anotaron en el convite Alfredo Cornejo, el vicegobernador Mario Abed y el presidente de esa fuerza en Mendoza, Tadeo García Zalazar. En primera fila se sentaron los legisladores nacionales Julio Cobos, Jimena Latorre, Pamela Verasay y Lisandro Nieri. También las autoridades en el Senado Natacha Eisenchlas -presidenta provisional - y Martín Kerchner -jefe de bloque de CM.

Entre los asistentes se anotaron también los posibles precandidatos radicales en las siete comunas, como el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad Néstor Majul, el elegido para encabezar la lista en Maipú.

Néstor Majul, cumbre UCR, Cambia Mendoza, elecciones 2023
Majul y su equipo de Maipú se anotó en el cónclave de la UCR para analizar la estrategia de cara a las elecciones 2023 en las comunas que optaron por el desdoblamiento

Majul y su equipo de Maipú se anotó en el cónclave de la UCR para analizar la estrategia de cara a las elecciones 2023 en las comunas que optaron por el desdoblamiento

En el encuentro hubo mensajes para los “rebeldes” del PRO y la Coalición Cívica -que amagan con escindir del frente- y un llamado a seguir fortaleciendo el espacio que gobierna la Provincia desde 2015.

Cambia Mendoza ha dado las garantías para presentarse en estas elecciones, competir y ganar contra el populismo. En los siete departamentos que adelantan ese es nuestro objetivo. Vamos a trabajar con fuerzas y en equipo para continuar mejorando cada rincón de la provincia”, remarcó Cornejo en su intervención.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1620203681722531840

Cabe destacar que los partidos políticos tienen tiempo hasta el 1 de marzo para inscribir las alianzas que competirán en las elecciones de los municipios que desdoblan. De allí surge el “apuro” del radicalismo para que quede cerrado quiénes jugarán por dentro del frente antes de esa fecha (se dispuso el 15 de febrero como límite, con posibilidad de postergarlo una semana más).

“Vamos a seguir trabajando para fortalecer la coalición y acompañar a la ciudadanía con información para que puedan cumplir con su derecho cívico”, indicó Suarez al respecto. Días atrás, el primer mandatario hizo hincapié en la necesidad de rubricar el acuerdo cuanto antes: “No podemos ir con un nombre en San Rafael, otro en Lavalle y así. Vamos a confundir a todo el electorado. El adelantamiento también adelanta las definiciones”, planteó.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1620201221670965250

García Zalazar anticipó -en tanto- que CM ofrecerá “una opción competitiva para los vecinos y vecinas de cada lugar, priorizando objetivos colectivos”. “Trabajamos para que el Frente tenga fuerte presencia en cada localidad y brinde una alternativa sólida a vecinos y vecinas de Mendoza”, reforzó -por su parte- Abed.

https://twitter.com/MarioAbedok/status/1620211246263058433

Te Puede Interesar