Escrutinio definitivo

Elecciones 2023: rechazaron el pedido de La Unión Mendocina

La Junta Electoral de Mendoza advirtió que, tras las elecciones 2023, rechazaron la solicitud del partido que comanda Omar De Marchi.

La Junta Electoral de la Provincia de Mendoza confirmó que este jueves comenzó el escrutinio definitivo de las Elecciones 2023. De esta manera, puntualizaron que se desestimó el pedido de La Unión Mendocina, desde donde consideraron que debía frenarse el escrutinio porque existieron irregularidades en el proceso eleccionario.

"Hoy a las 15.30, en la Sede de la Junta Electoral (San Martin y Maipú de Godoy Cruz) comenzará el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales que se llevaron adelante el 24 de septiembre pasado", explicó en un comunicado de prensa la Junta Electoral.

El mismo se realizará desde las 15.30 a 20.00 hs. durante los días viernes, sábado y lunes próximo (jornada completa). Además, indicaron que existe la posibilidad de que continúe algunos días de la semana próxima, hasta que finalice.

"Se calcula que podría extenderse hasta el viernes 6 de octubre", remarcaron.

Por otro lado, desde el órgano presidido por Dalmiro Garay puntualizaron que "rechazaron de manera unánime el pedido de suspensión del escrutinio definitivo formulado por La Unión Mendocina". En concreto, desde esa fuerza política aludieron que durante el proceso eleccionario existieron supuestos problemas en los protocolos de la trazabilidad de las urnas.

Pese a la denuncia, la Junta resolvió resolvió rechazar lo solicitado por La Unión Mendocina ya que entendieron que no existieron problemas en la entrega y custodia de las urnas.

"Las mismas fueron debidamente recepcionadas por Junta Electoral en tiempo y forma" "Las mismas fueron debidamente recepcionadas por Junta Electoral en tiempo y forma"

Elecciones escrutinio urnas provincia de mendoza.jpeg

Cómo sigue La Unión Mendocina tras las elecciones 2023

Pese a que, hasta el momento, la alianza liderada por Omar De Marchi no se pronunció al respecto, durante las últimas horas se produjo el primer acto público post comicios.

Con el casi 30% de los votos alcanzados, que le permitió colocar varios legisladores y concejales de su fuerza, el diputado nacional se reunió con varios de los dirigentes que lo acompañaron en la boleta, a fin de comenzar a diagramar la estrategia política para lo que viene.

Según indicaron desde LUM, en el mitin se analizó y proyectó el futuro “de este joven espacio político, ya consolidado como segunda fuerza provincial, con tan solo 165 días de historia desde su creación”.

El domingo pasado no se terminó nada. Fue el comienzo de algo muy grande, que con el trabajo titánico de cientos de miles de mendocinos que confiaron en esta nueva opción para la provincia, seguramente seguirá creciendo”, manifestó De Marchi, el principal orador de la velada.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fomardemarchi%2Fstatus%2F1707164744711393312&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar