Mitin post comicios

Cómo fue el primer acto público de Omar De Marchi tras las elecciones

El líder de La Unión Mendocina se reunió con dirigentes del espacio que lo acompañaron en la boleta el pasado domingo. Qué se dijo y se definió en el encuentro.

Tras haber obtenido la segunda colocación en las elecciones 2023 del pasado domingo, el candidato a gobernador de La Unión Mendocina (LAUM), Omar De Marchi, protagonizó este miércoles su primer acto público post comicios, que lo encuentra como uno de los líderes de la oposición del venidero gobierno de Alfredo Cornejo.

Con el casi 30% de los votos alcanzados, que le permitió colocar varios legisladores y concejales de su fuerza, el diputado nacional se reunió con varios de los dirigentes que lo acompañaron en la boleta, a fin de comenzar a diagramar la estrategia política para lo que viene.

Una vez más fue el salón Báltico, de Guaymallén, la sede elegida para el encuentro partidario. Se trata este el espacio más utilizado por la coalición durante la campaña electoral.

Según indicaron desde LAUM, en el mitin se analizó y proyectó el futuro “de este joven espacio político, ya consolidado como segunda fuerza provincial, con tan solo 165 días de historia desde su creación”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fomardemarchi%2Fstatus%2F1707164744711393312&partner=&hide_thread=false

El domingo pasado no se terminó nada. Fue el comienzo de algo muy grande, que con el trabajo titánico de cientos de miles de mendocinos que confiaron en esta nueva opción para la provincia, seguramente seguirá creciendo”, manifestó De Marchi, el principal orador de la velada.

En ese sentido, el legislador nacional agregó: “Se vienen tiempos complejos para el país y la Provincia. Desde LAUM vamos a seguir adelante con el compromiso asumido de devolver la institucionalidad perdida en Mendoza”.

Por último, De Marchi sostuvo que “La Unión Mendocina viene a aportar soluciones. Daremos las discusiones necesarias en cada Concejo Deliberante donde tenemos representación y también en la Legislatura. Para nosotros, ante todo, primero Mendoza”.

Más tarde, en una publicación en redes sociales, el lujanino amplió: “La tarea de control institucional que los mendocinos nos delegaron, la cumpliremos con apego a la Constitución y a las leyes”.

Te Puede Interesar