22 de septiembre de 2026
{}
Movilizaciones

El PJ mendocino se reúne para organizar acciones en apoyo a CFK

Se definirá la estrategia en torno a las acciones en defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Participarán dirigentes del PJ de toda la provincia.

Por Mariano Fiochetta

Este sábado, el Partido Justicialista (PJ) en Mendoza tendrá una reunión de su consejo partidario “ampliado” para definir acciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una pena de 12 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

Las movilizaciones crecieron durante la semana en todo el país. El martes ya hubo una concentración frente a la Legislatura, la cual tuvo participación de dirigentes pero fue autoconvocada en las redes sociales.

Este jueves se dieron las marchas más importantes, con foco en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Las autoridades provinciales del peronismo no se quedaron atrás y avanzaron en ese sentido: convocaron a un "Cabildo Abierto" el lunes a las 18.30 en la sede partidaria local, situada en calle España 1256, donde se espera una importante presencia de militantes y dirigentes.

El PJ local hará un "Cabildo Abierto" en defensa de Cristina Fernández de Kirchner

El PJ local hará un "Cabildo Abierto" en defensa de Cristina Fernández de Kirchner

En su último comunicado, el PJ local llamó al peronismo a mantenerse “unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados”.

Días atrás, hubo encuentros en las sedes departamentales para comenzar con la organización. Sus titulares se sumarán a la reunión del consejo partidario, prevista para las 11 en la sede de Av. España.

Con el pasar del tiempo, las diferencias iniciales dentro del justicialismo se diluyeron, al menos públicamente. Como pasó a nivel nacional, el apoyo fue ecuánime y este jueves se vio otro gesto: luego de algún ruido interno, ningún dirigente peronista (salvo el anfitrión, Matías Stevanato) participó de la charla que el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti brindó en Maipú.

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno prepara la presentación del Presupuesto 2027 tras las proyecciones macrofiscales de Nación.

Las Más Leídas

El Paso está abierto para transporte de cargas, ómnibus y particulares en ambos sentidos.
Parte del armamento hallado en la vivienda. 
Día del Empleado de Comercio: qué día no habrá atención en supermercados y shoppings en Mendoza.
Habrá descuentos de hasta 50% en el centro de Mendoza antes del Día de la Madre
Entre las personas heridas se encuentra Morena, una joven de 17 años oriunda de Junín