13 de septiembre de 2026
{}
malestar

El paro de los trabajadores judiciales se alarga en medio de una gran afectación del servicio

Trabajadores del Poder Judicial profundizarán la huelga que mantienen hace semanas, por lo que seguirá restringida la atención en las oficinas fiscales.

Este mediodía los trabajadores del Poder Judicial Mendoza decidieron mantener su medida de fuerza. El paro, que iba a concluir este viernes, se extenderá hasta el jueves. Además, sumaron un acampe en el cuarto piso del Palacio de Justicia, donde funciona la Suprema Corte.

En la asamblea realizada este mediodía en las escalinatas del edificio central del Poder Judicial, se decidió mantener el reclamo y sumar el acampe hasta el viernes, luego de que el gobierno desoyera sus reclamos y otorgara un aumento por decreto.

Cabe recordar que los judiciales son el único sector de la administración pública que no aceptó el último ofrecimiento salarial hecho en las paritarias.

LO QUE SE LEE AHORA
Una comuna dará intervención a la CIDH por un conflicto con la Junta Electoral. video

Las Más Leídas

Cierra una zapatería histórica de Mendoza en un escenario de bajo consumo y más importaciones
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2445 y números ganadores del domingo 13 de septiembre
Mañana bajo cero en Malargüe.
Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas
El episodio ocurrió en Chile y Boulogne Sur Mer, tras un llamado al 911. Foto de archivo.