Búsqueda laboral

El impactante número de inscriptos para tener una vacante en el Poder Judicial

Después de ocho años, la Suprema Corte abrió nuevamente los concursos para ingresar al Poder Judicial de Mendoza. Los detalles.

Lo llamativo de las inscripciones es que, hasta el momento, se han anotado 37.448 personas. En un desglosado de las Circunscripciones Judiciales se encuentran:

  • Primera Circunscripción Judicial (Gran Mendoza): 67,5%
  • Segunda Circunscripción Judicial: San Rafael: 9,7% - General Alvear 2,6% - Malargüe 1,1%
  • Tercera Circunscripción Judicial (Zona Este): 15,1 %
  • Cuarta Circunscripción Judicial (Valle de Uco): 4,1%
Inscripciones-1.jpeg
Requisitos para inscribirse en el concurso del Poder Judicial de Mendoza.

Requisitos para inscribirse en el concurso del Poder Judicial de Mendoza.

En relación a las edades se destacan dos grupos: el primero de ellos son personas que tienen entre 35 y 40 años, mientras que en el segundo las edades oscilan entre los 18 y 20 años.

Se destaca entre los aspirantes que la persona con mayor edad es nacida en el 1968, con 55 años, y el menor es nacido en enero del 2005, con 18 años Se destaca entre los aspirantes que la persona con mayor edad es nacida en el 1968, con 55 años, y el menor es nacido en enero del 2005, con 18 años

Con respecto al género, más del 70% de los anotados pertenece al femenino; el 29% al masculino y un 0,2% a otro (equivale a 80 personas).

En el área de estudios, llama la atención la cantidad de docentes inscriptos, resaltaron desde el Poder Judicial.

En la estadística se desglosa que el 71,6% son estudiantes universitarios o no tienen título. El 28,4% profesiones diversas, donde se destaca docencia.

Por último, uno de los requisitos fundamentales para poder rendir es contar con un dispositivo con acceso a internet. En ese casillero el 99,9% resaltó tenerlo.

Te Puede Interesar