Paritarias

El fuerte mensaje de Cornejo a los judiciales por la falta de acuerdo salarial

El gobernador se refirió al conflicto que mantienen los gremios del sector con el ejecutivo y la Corte. Llamó a la reflexión y se mostró optimista de llegar a un acuerdo.

En medio del conflicto que mantienen desde hace meses los trabajadores del Poder Judicial Provincia de Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo envió un duro mensaje al gremio que nuclea al sector, que ya anunció una huelga por tiempo indeterminado a partir de la semana que viene.

Llamó a la reflexión a la entidad que conduce Ricardo Babillón para que “estén abiertos a acuerdos, como lo comprendió el resto de los gremios públicos y privados”.

empleados-judiciales.jpg
Los judiciales no han llegado a un acuerdo en paritarias y Alfredo Cornejo les tiró con todo

Los judiciales no han llegado a un acuerdo en paritarias y Alfredo Cornejo les tiró con todo

Los cuestionamientos y el pedido de Alfredo Cornejo al gremio de judiciales

Cuestionó que, pese a que el sindicato pidió la conciliación obligatoria ante la Subsecretaría de Trabajo, la negociación se cayó por decisión de sus representantes. “Fueron a la conciliación y porque no fue en un auditorio para que entraran todos sus compañeros, se retiraron”, describió.

En ese sentido, sembró la duda respecto a si la lucha que lleva adelante el gremio oculta intereses políticos. “Pérdida de salarios han tenido todos los trabajadores por una cuestión macroeconómica. Pero, ¿cómo puede ser que el resto haya podido llegar a un acuerdo y solo un gremio no?”, se preguntó.

También podés leer: Fracasó la conciliación obligatoria y volverían las medidas de fuerza de los judiciales

Indicó que “el límite” del Gobierno provincial en la negociación es la recaudación, que es baja. No obstante, se mostró optimista de arribar finalmente a un acuerdo en la nueva ronda de paritarias que se inicia la semana próxima.

Te Puede Interesar