viernes 24 jun 2022
Acceso a la información

El Frente de Todos pide transparencia en municipio radical

Concejales del Frente de Todos les reclaman a los ediles oficialistas que dejen participar a los vecinos de las comisiones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Nimsi Franciscangeli 22 de junio de 2022 - 18:42

Concejales del Frente de Todos del departamento de San Martin denuncian que los ediles de Cambia Mendoza quieren cercenar la entrada de los vecinos a los debates que se realizan en las comisiones.

Alejandro Ravazzani, del Frente de Todos, dialogó con Radio Andina y explicó lo que está sucediendo en el Concejo Deliberante de su departamento. "Me parece extraño que el oficialismo local no permita la asistencia de los vecinos a cualquier evento de este tipo como participar de comisiones", explicó el edil.

Según la información ofrecida por la oposición, el concejal y actual presidente del Concejo Deliberante Sergio Dubé presentó el proyecto de decreto 4201/2022, para la modificación al capítulo X del Reglamento Interno del HCD.

En el decreto se establece que "Las comisiones deliberaran sus asuntos con las características de reunión, siendo la misma cerrada al público en general, pudiendo estas, autorizar con el voto de la mayoría de los integrantes de la comisión, la participación de asesores o todo aquel ciudadano que haya requerido a la comisión estar presente".

Sergio Dubé..jpg
Sergio Dubé presidente del Concejo Deliberante.

Sergio Dubé presidente del Concejo Deliberante.

Ravazzani resaltó que la medida le parece un "despropósito desde todo punto de vista" y agregó: "Todos estamos apuntando a la transparencia del accionar público. Entonces cuando se avanza en sentido contrario me parece un despropósito, esto no es partidario esto es un tema institucional", resaltó el edil.

Además, el concejal del Frente de Todos acotó que tienen la obligación de garantizar la mayor transparencia de todos los actos de gobierno y agregó que "cualquier intento de cercenar el derecho de la ciudadanía al control de los actos de gobierno y del accionar de sus representantes, atenta contra el sistema democrático que rige los destinos de nuestro país".

Para finalizar, el concejal denunció que esta medida tomada por Cambia Mendoza puede obedecer a "ocultar o negar información a la ciudadanía".

Hasta el momento, desde Sitio Andino, no pudimos concretar entrevista con el presidente del Concejo Deliberante Sergio Dubé.

Te Puede Interesar