Visita nacional

El economista de Bullrich: "Queremos replicar el modelo Mendoza en el país"

Luciano Laspina, del equipo económico de la precandidata a presidenta, pasó por la Provincia para presentar su libro en el marco de la campaña por las PASO 2023.

En el Arena Maipú dijeron presente el candidato a gobernador Alfredo Cornejo, su compañera de fórmula Hebe Casado; los precandidatos al Congreso de la Nación Lisandro Nieri, Patricia Giménez y Victor Ibañez; la senadora nacional, Mariana Juri; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el candidato a intendente por Maipu, Mauricio Pinti; además de distintos legisladores provinciales.

El modelo de Mendoza es lo que queremos replicar en el país. Es una provincia ordenada, productiva, con empleo privado, con pymes, con exportaciones, agricultura e industrias de la construcción, entre otros”, señaló el dirigente del PRO, quien presentó su obra “Desenredar la Argentina”.

Luciano Laspina, Mendoza, Alfredo Cornejo, Cambia Mendoza
Luciano Laspina estuvo acompañado por la dirigencia de Cambia Mendoza

Luciano Laspina estuvo acompañado por la dirigencia de Cambia Mendoza

El legislador nacional agregó: “Mendoza viene haciendo los deberes en materia fiscal. Esta provincia hace siete años que tiene equilibrio entre gastos e ingresos. Tener este equilibrio significa que no tenemos que tomar deuda para cubrir ese déficit”.

Además, sostuvo que “exportar el modelo Mendoza, de alguna forma, es competir contra otro modelo que quiere imponer el peronismo, que es el de Formosa”, en relación a la provincia del norte, que comanda el Justicialismo desde el retorno a la Democracia.

En ese sentido, señaló que “el kirchnerismo quiere que seamos Nigeria, de taxar a dos o tres sectores exportadores y repartir planes en el conurbano bonaerense; y nosotros queremos, de a poco, tener un país desarrollado con una matriz productiva diversificada, con educación de calidad, con empleo en toda la Argentina”.

“Mendoza va a ser socia estratégica de la Argentina que viene” “Mendoza va a ser socia estratégica de la Argentina que viene”

Luciano Laspina, Mendoza, PASO 2023

Laspina aseguró que la discusión de estos comicios gira en torno al modelo de país de la próxima década. “Para aprovechar esas condiciones que nos está dando el mundo, el próximo gobierno va a tener que desenredar una economía que ha estado enredada en los últimos 20 años en una maraña de impuestos a las inversiones, trabas para importar, costos y regulaciones para crear empleos, dificultades para invertir”, aseguró.

Por su parte, Cornejo insistió en que para que Mendoza crezca económicamente requiere de un orden nacional y un cambio de orientación en materia financiera macro.

Te Puede Interesar