LEGISLATURA

Después de mucho tiempo paralizada, se conformó la Bicameral de Seguridad

Luego de estar inactiva durante casi todo 2023, finalmente se conformó este órgano legislativo especial que tanto reclamaba la oposición. La presidirá el PJ.

Este lunes finalmente quedó conformada la Comisión Bicameral de Seguridad, que desde marzo de 2023 estaba paralizada. La conformación de la misma fue acordada por el oficialismo y la oposición tras varios reclamos del Partido Justicialista y La Unión Mendocina, que insistían en la necesidad de convocarla. Finalmente, el oficialismo avanzó con esto para el análisis de las leyes de seguridad enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura Mendoza. La presidencia quedó en el PJ.

Desde hace tiempo el PJ y los partidos que conforman LAUM insistían con la necesidad de que se ponga en funcionamiento la Bicameral de Seguridad, algo que era resistido desde el oficialismo, y que semanas atrás accedió a convocar formalmente para constituirla.

La amenaza de LAUM de armar una comisión paralela y el anuncio del gobernador Alfredo Cornejo de un paquete de leyes vinculados a la seguridad hicieron que esta resistencia del oficialismo (hay que aclarar que en 2023 no se convocó) quedara al margen.

El sanrafaelino Germán Gómez (PJ) fue designado como presidente. Se reunirán cada 15 días, los lunes, a las 9.30.

Luego de que ambas Cámaras designaran a los integrantes de la comisión Bicameral de Seguridad, este órgano legislativo mantuvo hoy su reunión constitutiva en la que eligió autoridades y fijó día y hora de reunión. Durante este período, la presidencia de la misma recae sobre Diputados, en tanto que la vicepresidencia será ocupada por un integrante del Senado.

De este modo, quien presidirá la Bicameral será el diputado Germán Gómez (PJ) y el senador David Sáez (UCR) estará en la vicepresidencia. En tanto, habrá dos secretarías que llevarán adelante los diputados Emanuel Fugazzotto (PV) y Cintia Gómez (JxL-LUM), respectivamente.

Gómoez aseguró que buscará “reorganizar la comisión” y que pretenderá una “comisión abierta, responsable, y mejorar los temas de seguridad de la provincia con un criterio serio, responsable y objetivo. Más allá de los gobiernos de turno en aras de mejorar la seguridad de todos los mendocinos”.

Integrantes de la Bicameral de Seguridad

Diputados

German Gómez (PJ)

Juan Pablo Gulino (PJ)

Enrique Thomas (PRO)

Cesar Cattaneo (UCR)

Cintia Gómez (JxL-LUM)

Edgardo Civit Evans (PdJ-LUM)

Emanuel Fugazzotto (PV)

Senado

David Sáez (UCR)

Marcelino Iglesias (UCR)

Gabriel Pradines (LUM)

Armando Magistretti (PD)

Helio Perviu (PJ)

Adriana Cano (PJ)

Marcos Quattrini (LUM).

Te Puede Interesar