Elecciones 2023

Cuáles son las precandidaturas en Las Heras tras la definición de Orozco

El 22 de abril será la fecha límite para la determinación de quiénes se postularán a intendente/a en Las Heras en estas elecciones 2023.

Por Mariano Fiochetta

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, definió la última semana que su apuesta para la sucesión será el presidente del Concejo Deliberante, Martín Bustos. A partir de esto, la carrera comenzó a ordenarse de cara al cierre de listas del 22 de abril para estas elecciones 2023.

Con un debate extenso, que incluyó el fin de las aspiraciones de la actual secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, y la confirmación de que el ex secretario de la Intendencia Fabián “Oso” Tello (apoyado por Julio Cobos) mantendría su precandidatura, las idas y vueltas en los partidos más grandes de la provincia continúan.

En esa contienda también se encuentra apuntado el presidente de la Cámara Baja, Andrés Lombardi.Nadie le preguntó a Cornejo quién es su candidato”, indicaron desde el radicalismo, en relación a la estrecha relación entre el titular de Diputados y el ex gobernador.

Daniel Orozco - 424778
Orozco ya definió a su precandidato para estas elecciones 2023.

Orozco ya definió a su precandidato para estas elecciones 2023.

Al igual que pasó con el cierre de las candidaturas a nivel provincial, en Las Heras parece ocurrir lo mismo. “Aún falta mucho para el 22 de abril, no se sabe por qué se adelantó todo si siempre se resuelve en las últimas dos semanas”, mencionaron.

Con menos pirotecnia verbal y sin tanto escándalo como ocurrió en el oficialismo (que incluyó la renuncia de buena parte del gabinete de Orozco), en el peronismo ya se anotan varios a la competencia.

Son los casos de la senadora Adriana Cano, el concejal Raúl Ceverino, el ex ministro de Transporte Diego Martínez Palau, el titular regional de Anses, Carlos Gallo y el empresario Jorge Pandolfino, quienes desde el año pasado intensificaron sus caminatas por el departamento y buscan encabezar la lista para el Frente Elegí.

Te Puede Interesar