En conversación con SITIO ANDINO, el dirigente se refirió a su postulación y lo que espera para la campaña y un posible mandato a partir de diciembre. "Creo que cumplo con un perfil que Daniel venía buscando, que garantizara el trabajo en equipo, el trabajo por la gestión, no tener tener grandes egos personales ni un crecimiento en imagen, sino una garantía de gestión de las políticas que ha logrado implementar", aseguró.
Bustos transita su segundo periodo como concejal (el primero fue desde 2014 hasta 2017, cuando pasó a ser durante dos años secretario de Gobierno) y sostiene que siempre buscó "hacer las cosas bien" en los cargos a los que accedió. Tiene 38 años y es analista universitario en Relaciones Públicas e Institucionales.
Martin Bustos, precandidato a intendente de las heras.jpg
Martín Bustos, precandidato a intendente de Las Heras en estas elecciones 2023.
Foto: Yemel Fil
"Como presidente del Concejo mi función es buscar que se pongan de acuerdo, buscar el consenso. Uno tiene que tratar de que se acompañe una decisión y darle la vuelta para que de la mejor manera posible salgan las cosas para bienestar de la sociedad", mencionó.
Asimismo, afirmó que, si bien su equipo de trabajo llevaría las líneas generales del de Orozco, intentará aplicarle "una impronta nueva" si es elegido intendente. "Estamos dejando las bases y por eso creamos una secretaría de Modernización. Queremos ocuparnos de cosas en las que quizás estamos un poco anticuados, como la trazabilidad de la gestión, digitalización y cuidado del medio ambiente", expresó.
Por otro lado, consideró que lo que más necesita Las Heras actualmente "es la equidad" y, para eso, apuntará a "darle herramientas a los chicos y jóvenes para que se puedan desempeñar en lo que les gusta".
Martin Bustos, precandidato a intendente de las heras.jpg
Martín Bustos, precandidato a intendente de Las Heras en estas elecciones 2023.
Foto: Yemel Fil
El titular del Concejo Deliberante lasherino defendió las fotomultas en el departamento. "Como todo proceso de cambio trajo una crisis y fue de difícil aceptación, pero se va adaptando y han bajado los índices de siniestralidad y de multas que se emiten", resaltó. Además, adelantó que se trabaja en una ordenanza para que quienes no pueden pagar las sanciones realicen trabajos solidarios a cambio.
"Nuestra línea de trabajo ha evolucionado mucho a Las Heras. Estamos estabilizados, hoy en día tenemos cinco nóminas de sueldos guardados y hemos crecido muchísimo", agregó el precandidato.
Finalmente, Bustos remarcó que tiene muy buena relación con Fabián "Oso" Tello, ex secretario de la Intendencia que también se postula como jefe comunal. "Somos amigos y tenemos una historia historia de militancia juntos. En el 2003 entré trabajando como secretario de bloque y él era concejal", recordó.