encuentro con mujeres emprendedoras

Cornejo: "Se necesita un cambio sistémico para organizar bien los estímulos"

El candidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza mantuvo un encuentro con mujeres emprendedoras en donde resaltó la necesidad de un Estado organizado.

En el marco de un conversatorio del que participaron representantes de distintos sectores de la economía mendocina, el candidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, hizo hincapié en la necesidad de un Estado organizado, con liderazgo político y que utilice responsablemente la única herramienta económica que tiene la provincia: el presupuesto.

Cornejo mantuvo un encuentro con mujeres emprendedoras referentes de distintos sectores económicos y sociales, con quienes intercambió diagnósticos y opiniones sobre la realidad que atraviesan en sus diferentes rubros.

En líneas generales, en la mesa de diálogo surgieron temas como la necesidad de recuperar la cultura del trabajo, la capacitación para mano de obra calificada, el acceso a financiamiento y el trabajo mancomunado entre el sector público y privado.

Cornejo ponderó este tipo de encuentros porque permiten detectar las problemáticas y hacer aportes. “En general, son problemáticas comunes a mujeres y hombres emprendedores, que tienen que ser abordadas desde un punto de vista sistémico”, subrayó.

WhatsApp-Image-2023-09-08-at-19.31.43-1024x681.webp

“Muchos de los problemas planteados atraviesan décadas”, sostuvo, por lo que “el tema es cómo organizar una sociedad a partir del Estado y qué estímulos se tienen para que haya cultura del trabajo, educación, buena distribución y circulación de los alimentos. Cosas muy elementales que no las han resuelto todas las sociedades del mundo pero mucho menos aquellas con economías desorganizadas, como la que tenemos en la Argentina”, indicó.

El senador nacional, planteó que “organizar la sociedad sistémicamente es relevante para aplicar bien los estímulos”, aspecto que le compete mayoritariamente a la Nación, porque “un gobierno provincial sólo genera algunas intervenciones para mitigar esos desastres”.

WhatsApp-Image-2023-09-09-at-11.30.28-1-1024x681.webp

Esos cambios, afirmó, tienen que ser para todos, “para el comercio de Palmares y para la venta comercial de reciclado. Un cambio sistémico general”, porque “la pérdida de la cultura del trabajo” tiene que ver con cómo se organizan estímulos, como también lo es el poder retener a “un chico para que no abandone el secundario”.

“Para todo ello se necesita liderazgo”, y aunque “la mayoría de estos estímulos no los tiene la provincia, los tiene el gobierno nacional”, desde Mendoza se pueden encarar con los instrumentos que se disponen, “y la herramienta la da el Presupuesto, un gobierno provincial bien organizado y con liderazgo político”, concluyó.

Fuente: Prensa Cambia Mendoza

Te Puede Interesar