Cornejo sobre el concejal que manejó ebrio: "Es un mal ejemplo y debería renunciar"
Luego de que Miqueas Burgoa se defendiera ante sus pares en el Concejo Deliberante, el gobernador respaldó la posición del intendente Calvente, quien pidió su dimisión.
Burgoa volvió a defenderse este jueves ante el Concejo
“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, con muchos controles, para que no se maneje alcoholizado. Y en ese marco, que un funcionario público lo haga, es un mal ejemplo”, afirmó Cornejo este jueves. Horas antes, Burgoa había hecho un descargo ante sus pares en la sesión del Concejo Deliberante, en la que el peronista José Pozzoli exhibió el acta vial, que contradijo la propia declaración del dirigente radical.
El mandatario provincial remarcó que “no hay privilegios para nadie” en los operativos viales que se realizan en Mendoza: “Eso creo que es un mérito de mi gobierno: hacer esos controles. Y en esos controles no hay privilegio de ningún tipo, ni para un concejal ni para nadie”.
15 de mayo, campaña de promoción turística, alfredo cornejo.jpg
Alfredo Cornejo se refirió al caso Miqueas Burgoa.
Foto: Yemel Fil
Sobre la continuidad de Burgoa en el Concejo Deliberante, Cornejo sostuvo que es una decisión que debe tomar ese cuerpo, pero insistió en que el edil debió haber dado un paso al costado de forma voluntaria.
“Creo que el intendente ha estado muy bien, lo avalo en cuanto a que debiera haber una renuncia por su propia cuenta. No deberíamos estar pidiéndoselo”, expresó el gobernador.
En ese sentido, Cornejo subrayó que conducir alcoholizado está mal independientemente de quién lo haga, pero que el hecho adquiere mayor gravedad cuando se trata de un funcionario. “Es más mal ejemplo si lo hace un funcionario público que si lo hace una persona cualquiera, aunque en todos los casos está mal”, evaluó.
Qué dijo Miqueas Burgoa ante el Concejo Deliberante de Guaymallén
Este jueves sesionó el HCD guaymallino, con la presencia de Miqueas Burgoa. Si bien no se trató el proyecto de remoción impulsado por el Partido Justicialista (se trataría la semana próxima), la oposición insistió con el reclamo de renuncia del concejal.
Señaló que no está sometido a un proceso judicial, sino que se trató de una contravención, por la que “ya pedí disculpas a la ciudadanía”. “No me quiero prestar a este juego político”, sentenció.
Además, dijo estar dispuesto a exponer ante una comisión investigadora, pese a “no estar de acuerdo con este tipo de presentaciones ni de quién viene, porque carece de los valores que defiendo”.
El descargo de Miqueas Burgoa ante el HCD de Guaymallén