viernes 23 sep 2022
Cambios en el Frente de Todos

Cecilia Moreau tomaría la presidencia de Diputados que deja Sergio Massa

El pase de Sergio Massa a Economía genera una seguidilla de cambios en el oficialismo. Al frente de la Cámara de Diputados quedaría Cecilia Moreau.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 19:15

Con el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía, la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación quedará vacante. Según informan varios medios porteños, la próxima semana el tigrense renunciará al cargo y en su lugar asumirá Cecilia Moreau.

La diputada, de origen radical, es actualmente la vicejefa de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja y de extrema confianza del nuevo ministro. También entabló una excelente relación con Máximo Kirchner, quien hasta inicios del año comandó la bancada oficialista hasta su salida, precipitada por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Moreau se sumó a las filas del Frente Renovador en 2014 tras su renuncia a la Unión Cívica Radical, espacio que integró junto a su padre, Leopoldo Moreau. Además, es titular de una de las comisiones más importantes en la cámara Baja: Legislación General.

Cecilia Moreau, Sergio Massa, Cámara de Diputados.jpg
Cecilia Moreau es del riñón de Sergio Massa y tomaría su lugar en la Cámara de Diputados

Cecilia Moreau es del riñón de Sergio Massa y tomaría su lugar en la Cámara de Diputados

Previo a la renuncia de Martín Guzmán, Cecilia Moreau había expresado: “Creo que cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, con un rol importante. Me parece que el gobierno necesita incluir en la mesa de decisiones sobre esta construcción de este camino a otros actores, incluso que no son de nuestro espacio político. Estamos muy complicados, el mundo está patas para arriba y el país también. No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente”.

Sobre la figura de Alberto Fernández, había expresado: “Obviamente es el Presidente que eligió nuestro espacio político y eligieron los argentinos. Es el que tiene la última palabra y a él le tengo el mayor de los respetos y cariños, pero también creo que no es la única palabra dentro de este espacio. Hay otros actores que deben ser escuchados y deben ser tenidos en cuenta”.

En lo que respecta a ajustes dentro de la gestión presidencial, la diputada nacional desarrolló: “Lo primero que tiene que ocurrir es lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires. Lo que hizo Axel (Kicillof), lo que hizo Sergio Massa a través de Malena (Galmarini) en representación de nuestro espacio político. Lo que hizo Máximo (Kirchner) como presidente del PJ, lo que hicieron los intendentes: una institucionalización de una mesa del Frente de Todos, en la que obviamente tienen que estar ellos: Sergio, los gobernadores, Cristina… tiene que estar el presidente”.

Te Puede Interesar