lunes 26 sep 2022
Repercusiones

Cambios de gabinete: la reacción de los políticos mendocinos

La política de Mendoza se refirió a los cambios de gabinete en la Nación y el arribo de Sergio Massa al frente del nuevo ministerio económico de Fernández.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 22:59

La dirigencia política mendocina no se mantuvo ajena a todos los movimientos que se generaron este jueves en el interior del gabinete nacional y -desde las redes sociales- dejaron expuesta su posición sobre fundamentalmente el arribo de Sergio Massa al “súper” Ministerio económico de Alberto Fernández.

Del Frente de Todos, el único intendente que se expresó -al menos públicamente- fue el maipucino Matías Stevanato, quien planteó que “son momentos para hombres de Estado”. “Sergio Massa tiene la capacidad y coraje para estas circunstancias. Desde Mendoza acompañamos esta etapa con la esperanza que se puedan potenciar las fuerzas productivas de la Argentina, para superar esta crisis”, escribió en Twitter.

https://twitter.com/MatiasStevanato/status/1552777878462406657

“Éxitos en esta nueva etapa que iniciarás amigo y compañero. La reconstrucción Argentina requiere de consensos, tender puentes de diálogo y mucho trabajo político que redunde en el bien común”, postuló -por su parte- el diputado nacional Adolfo Bermejo.

https://twitter.com/AdolBermejo/status/1552791390366547968

Miembro del FdT en la Legislatura y de estrecha relación con el nuevo ministro, el legislador provincial José Luis Ramón manifestó: “Sabemos de la capacidad de llegar a consensos de Sergio Massa. También, que buscará propiciar estabilidad y confianza llevando adelante la enorme tarea de conducir el plan económico que necesita Argentina”.

José Luis Ramón, tweet, Sergio Massa, cambios de gabinete, Mendoza.jpg
Ramón bancó los cambios de gabinete y apoyó a Sergio Massa desde Mendoza

Ramón bancó los cambios de gabinete y apoyó a Sergio Massa desde Mendoza

Integrante del Frente Cambio Mendoza, pero histórico aliado del líder del Frente Renovador, el exintendente de San Carlos y actual diputado provincial, Jorge Difonso, le envió “un saludo afectuoso de este amigo mendocino”. “Confío en tus cualidades como la escucha y la apuesta por el consenso para sacar al país adelante. Además se de tu afecto por Mendoza, que sin duda será prioridad en tu gestión”, sostuvo.

https://twitter.com/JorgeDifonso/status/1552788787695980544

El exgobernador y dirigente de peso en Juntos por el Cambio a nivel nacional, Alfredo Cornejo disparó contra los ahora exministros Daniel Scioli (Desarrollo Productivo) y Silvina Batakis (Economía). “La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Alberto Fernández. Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo”, consideró sobre los cambios de gabinete.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1552782680126885889

“Tres ministros de economía en menos de un mes y no hay soluciones. El gobierno del presidente Alberto Fernández sigue con su ‘Juego de tronos’ a costa de destrozar a la Argentina. Solo profundizan la incertidumbre y confirman que nunca hubo plan”, subrayó la diputada nacional del radicalismo Pamela Verasay.

Pamela Verasay, tweet, cambios de gabinete, Sergio Massa, Mendoza.jpg
La dirigente de Mendoza Pamela Verasay opinó sobre los cambios de gabinete y la llegada de Sergio Massa

La dirigente de Mendoza Pamela Verasay opinó sobre los cambios de gabinete y la llegada de Sergio Massa

Hoy sin cargo público, pero con un alto perfil en las redes y en búsqueda de un reposicionamiento político con aspiraciones a candidatearse a gobernador, el también dirigente radical Luis Petri enumeró que “en 45 días se fueron Kulfas, Guzmán, Scioli, Batakis y Beliz”. “Está claro que los problemas del país no se resuelven con cambios de nombres, sino de políticas, algo que el Gobierno no está dispuesto a hacer. Ahora luna de miel y promesas de cambio, después plan maquinita a full”.

https://twitter.com/luispetri/status/1552778361746796544

Por el lado del PRO, el presidente del partido a nivel local y diputado nacional Álvaro Martínez reparó que “apenas ha pasado un mes desde que se fue Guzmán, las internas dentro del oficialismo no ceden y mientras los argentinos estamos en medio del fuego cruzado, siguen a pura prueba y error, sin que sepamos cuál es el plan”.

Álvaro Martínez, tweet, Sergio Massa, cambios de gabinete, Mendoza.jpg

Te Puede Interesar