cambios de gabinete

Oficial: Massa queda a cargo de Economía, Agricultura y Producción

La información fue confirmada por Casa Rosada. Sergio Massa quedará a cargo a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento,coordinación y gestión. El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

GC - Nota de prensa_ PRESIDENCIA (1).pdf

Massa informó esta tarde que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión. Lo anunció en la Cámara de Diputados de la Nación, en un breve contacto con los periodistas acreditados.

El comunicado enviado desde Presidencia se dio en medio de un día convulsionado en la Casa Rosada, donde el mandatario mantuvo varias reuniones. Según trascendió, Silvina Batakis presentó su renuncia debido a los rumores de la llegada de Massa al Ministerio de Economía.

En el entorno de la economista aseguraron se encuentra “abatida” luego del viaje a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva, el asesor del Tesoro de los EE.UU. David Lipton e inversores de Wall Street, donde creyó haber tenido resultados positivos.

Te Puede Interesar