Desde el Sur

Badaloni propone un "balance" entre la política y ciudadanos independientes

El empresario Mauricio Badaloni fue uno de los asistentes al almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael y analizó la realidad del país y la provincia

Por Jeremías Chacón

El sector empresario dijo presente en el almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael, un evento que congregó a personalidades políticas de la provincia y que sirve como “vidriera” para determinados temas. Mauricio Badaloni, miembro de la Unión Industrial de Mendoza, fue uno de los asistentes en el salón Alto Belgrano

“Todos vivimos la situación económica y vemos como le impacta a Mendoza de forma más negativa que al resto del país, creo que las instituciones debemos hacer un trabajo adicional y trabajar en conjunto y porque no, para formalizar espacios políticos para que los ciudadanos independientes podamos inferir dentro de la política”, comentó.

El empresario habla de un balance en el sector político porque explica que “la política requiere y necesita balances, hay una estructura donde faltan ciudadanos independientes, emprenderos o profesionales, no puede ser que la persona que genera empleo es la enemiga del sistema”.

Las pymes

Para Badaloni, el sector pyme es clave en el desarrollo económico de Mendoza y eso a quienes se representa.

“Hablar de los empresarios como una cuestión totalitaria no corresponde, actualmente en Mendoza hay un 98% de empresas de entre 30 o 40 empleados donde el dueño abre y cierra la puerta, yo habló desde la Unión Industrial donde representamos este tipo de empresarios o emprendedores”, admitió.

Entre otros temas, el dirigente considera que la provincia debe aumentar los indicadores del producto bruto geográfico.

“Por los indicadores de minería en San Juan, creemos que nos van a pasar a nosotros dentro de unos años, de hecho, Neuquén nos pasó como la cuarta provincia de distribución de producto bruto geográfico”, cerró.

- Gentileza Canal 6

Te Puede Interesar