oportunidad

Anuncian líneas de créditos y financiamientos para productores mendocinos

El funcionario nacional, Juan Pazo presentó distintas líneas de créditos y financiamiento para fomentar e impulsar la producción.

El Gobernador Alfredo Cornejo recibió al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación. En este encuentro, el funcionario nacional presentó distintas líneas de créditos y financiamiento para productores mendocinos para fomentar e impulsar la producción.

Se trata de créditos para inversiones de eficiencia hídrica para proyectos que mejoren la conservación del agua. Además hay una línea de leasing para la adquisición de maquinaria agrícola y equipamiento usado. Por último, también está disponible un proyecto para warrant (título de crédito que permite al dueño de una mercadería darla en custodio a una empresa emisora debidamente autorizada) de botella de vino en garantía.

image.png

"Nuestro propósito es claro: potenciar al máximo las fuerzas productivas del país. Nuestro objetivo es brindar herramientas para que el capital privado elija a la Argentina para desarrollar sus empresas, generar trabajo de calidad y encargar la economía hacia un camino de prosperidad”, sostuvo Pazo en su exposición en el 5º Foro de Inversiones y Negocios que se lleva a cabo en el Hotel Hilton.

image.png

Créditos para inversiones de eficiencia hídrica

  • Nueva línea de inversión con hasta 5 años de plazo para proyectos que mejoren la conservación del agua. Aplica a productores vitivinícolas y bodegas.
  • Dirigida a inversiones como la impermeabilización de canales y la compra de bienes de capital, entre los que se encuentran equipos de riego y bombas. También aplica a la adquisición de tractores, mallas antigranizo y modernización de plantas y equipamiento.
  • Tiene una tasa Badlar +4% y tope máximo de 115% para los primeros 2 años de plazo.
  • Leasing para maquinaria agrícola y equipamiento usado
  • Línea de leasing para la adquisición de cosechadoras, semirremolques, tractores, pulverizadoras, sembradoras, camiones, semirremolques, rodados, entre otros. Aplica a bienes con hasta 10 años de antigüedad.
  • Tiene un plazo de hasta 4 años y tasa Badlar +4% con tope de 105% durante toda la operación. El banco financia hasta el 70% del bien.

Warrants

Se encuentra en desarrollo entre el BICE (Banco Argentino de Desarrollo) y el Ministerio de Economía un proyecto para warrant de botella de vino en garantía, una vez que esté reglamentado el DNU.

Por su parte, el ministro de Producción, Vargas Arizu destacó que el funcionario nacional también anunció “el leasing de maquinaria usada porque mucha gente de agricultura de no muy altos recursos, no puede acceder a cosas nuevas, pero sí puede cambiar algo que tenga, un tractor 84 ir a un 94 bueno para él eso es algo muy bueno, para ser más eficiente en el trabajo que hace. La verdad que eso es muy bueno para una media, que hay mucho en agricultura, ganadería, para todo eso es muy bueno e industria”.

Te Puede Interesar