23 de julio de 2026
{}
Acuerdo

Ampros aceptó la oferta en paritarias del Gobierno provincial

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) votó en asamblea por la aprobación de la propuesta que el Gobierno dio en paritarias.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) informó este martes que aceptó la propuesta salarial dada en paritarias por el Gobierno provincial.

Ampros aceptó la oferta en paritarias del Gobierno provincial.

Ampros aceptó la oferta en paritarias del Gobierno provincial.

La secretaria general del sindicato, Claudia Iturbe, se refirió al acuerdo. "Esto es sólo una parte de la lucha que venimos dando y que tiene que continuar. El ofrecimiento aceptado viene a solucionar deudas históricas que tenía el Ejecutivo con a la Salud de Mendoza, pero no es el fin de la crisis de salud que padecen los trabajadores y la población", expresó.

"Entendemos que es el comienzo de una serie de medidas y soluciones que deberán irse concretando a través de un diálogo abierto con los responsables de sanear la dura realidad que vive la salud de nuestra provincia", sostuvo la dirigenta.

La propuesta consiste en aumentos al básico de 10,5% en junio, 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre, con revisión en ese mes. Además, se modificará el adicional estímulo profesional, se incluirá un pase de mayores dedicaciones, cambios de régimenes y reescalafonamiento de profesionales, entre otros aumentos a ítems específicos del sector.

LO QUE SE LEE AHORA
Tras las acusaciones de racismo en redes, se vuelve a instalar el debate por la salud y educación pública.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este miércoles 22 de julio.
Nieve récord en Mendoza: turistas sin esquí en alta montaña y Las Leñas como opción.
Conocé el pronóstico del tiempo para este miércoles en Mendoza
Grave pelea entre dos sujetos en Maipú. 
Cannabis medicinal: Mendoza habilitó al ISCAMEN para realizar los análisis y control de calidad.