Contra la inseguridad

Alfredo Cornejo confirmó que los presos trabajarán dentro de la cárcel de Almafuerte

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó que los presos comenzarán a trabajar en la cárcel de Almafuerte, junto a empresas del sector privado tal como había anticipado este medio.

Luego de que el gobernador Alfredo Cornejo reconociera que en la Provincia de Mendoza "hay muchos delitos" y que las políticas implementadas no fueron exitosas, este lunes confirmó que los presos trabajarán junto a empresas privadas dentro de Complejo Penitenciario "Almafuerte". El dato había sido anticipado por Sitio Andino.

"Estamos trabajando para que el sector privado pueda establecer talleres y demás en la penitenciaría. Estamos con pruebas piloto", remarcó Cornejo. "Estamos trabajando para que el sector privado pueda establecer talleres y demás en la penitenciaría. Estamos con pruebas piloto", remarcó Cornejo.

Según indicó el mandatario, que las personas privadas de la libertad trabajen en oficios va a permitir la "resocialización posterior porque cuando salgan en libertad, una vez cumplida la condena, pueden trabajar en cosas que realmente a la ciudadanía y al mercado le hacen falta".

En este sentido explicó que "hay empresas que realizan construcciones como livianas, que están ofreciendo poner un taller ahí y pagarles el sueldo a ellos". "Hay pinturerías que han preguntado si pueden poner sus equipamientos y trabajar allí", agregó el Gobernador.

"Nosotros creemos que en la medida en que trabajen en el lugar, van a salir y van a tener un aporte a la red de socialización, que es el beneficio más grande. Hoy hay mucha gente trabajando en los talleres pero no con sector privado. Lo que queremos es que sea con sector privado", explicó Cornejo. "Nosotros creemos que en la medida en que trabajen en el lugar, van a salir y van a tener un aporte a la red de socialización, que es el beneficio más grande. Hoy hay mucha gente trabajando en los talleres pero no con sector privado. Lo que queremos es que sea con sector privado", explicó Cornejo.

"Queremos que sea con el sector privado porque no es lo mismo estar trabajando con la rigurosidad de un protocolo privado. Es para que esa persona, cuando salga de la cárcel, no vuelva a caer en el delito", dijo.

Por su parte, destacó que hay un importante porcentaje de internos que están estudiando. "50%. Es récord en la provincia".

"En Almafuerte tenemos los talleres muy bien previstos, en la cárcel de mujeres hay posibilidades de hacerlo también", finalizó. "En Almafuerte tenemos los talleres muy bien previstos, en la cárcel de mujeres hay posibilidades de hacerlo también", finalizó.

También puede interesarte leer: El plan de Alfredo Cornejo para que los presos trabajen: empresas se instalarán en Almafuerte

Embed - PRESOS TRABAJARÁN EN EMPRESAS DENTRO DE ALMAFUERTE

Seguridad, un tema adeudado en la provincia de Mendoza

Este fin de semana Cornejo participó del Congreso de la Juventud Radical, en el que mantuvo contacto con jóvenes de toda la provincia y brindó un discurso en el que repasó los logros de la casi década de gestión radical. En ese contexto, reconoció que algunas medidas en materia de seguridad, no dieron los resultados esperados.

"Hemos encarado el problema de la inseguridad sistémicamente, no con mensajes demagógicos, sino con un programa que estamos cumplimentando y que ha tenido resultados en los delitos violentos pero no tiene resultados en los robos en general", dijo Cornejo.

También puede interesarte leer: Cornejo admitió que la política de seguridad no logró terminar con los robos en Mendoza

Te Puede Interesar