¿comenzó el armado?

La UCR, su apuesta a fortalecer la juventud y el futuro de Cambia Mendoza

Este sábado se llevó a cabo el Congreso de la Juventud Radical, que inauguró el gobernador Alfredo Cornejo, en el que dejó un fuerte mensaje a los aliados del frente.

Por Cecilia Zabala

Este sábado se llevó a cabo en el Club Cano, de la Ciudad de Mendoza, el Congreso de la Juventud Radical, que hace seis años no se hacía. El evento convocó a referentes de la UCR de toda la provincia, desde el gobernador Alfredo Cornejo, intendentes, ministros y legisladores, y abrió la participación a juventudes de otros partidos, con un claro mensaje de cara al armado para las próximas elecciones. Falta mucho, pero la construcción política ya comenzó.

Desde esta mañana, la Juventud Radical se congregó en el Congreso Provincial para analizar y debatir sobre distintas temáticas de actualidad. Al mediodía el gobernador Alfredo Cornejo brindó un fuerte mensaje político, en el que destacó la participación de otros espacios, principalmente el PRO, que tuvo a sus representantes, entre ellos la vicegobernadora Hebe Casado.

En medio de la interna del PRO que finalmente se definirá el 2 de junio entre la lista encabezada por la vicegobernadora y la del senador Gabriel Pradines; el gobernador destacó a su compañera. "Que ella esté presente, en el medio de una interna del PRO, habla de que está por convicción, no es por poder o por los cargos. Creemos que tenemos que estar juntos porque hay ideas-fuerza que son superiores y son representativas de la cultura de Mendoza".

Así, Cornejo expuso su intención de continuar y fortalecer el frente Cambia Mendoza, del que se han ido algunos partidos políticos. Esta alianza fue la que lo llevó a gobernar Mendoza en 2015, a Suarez en 2019 y nuevamente a Cornejo en 2023. "Este frente quiere permanecer por muchos años más y reivindica la tarea hecha en esta casi década en la administración de Mendoza", destacó Cornejo.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 14.22.07 (1).jpeg

"Estamos formando nuestros cuadros de dirigentes para lo que viene. Con el radicalismo solo no alcanza para representar a la mayoría de los mendocinos", dijo el gobernador. "Creemos que tenemos que estar juntos, tenemos ideas que son superiores y son representativas de las ideas de Mendoza", señaló.

Y cerró: "El radicalismo con el frente Cambia Mendoza tiene ese programa y aspira a gobernar Mendoza por muchos años más. Necesitamos un proceso largo. Es muy merituorio lo que está haciendo el radicalismo con el frente Cambia Mendoza.

En el mismo sentido se había pronunciado el presidente de la UCR Mendoza, Andrés "Peti" Lombardi, impulsor de este Congreso. "Queremos formar dirigentes, formar militantes", dijo y explicó la importancia de sumar a "gente que no es estrictamente radical, pero que si puede generar interrogantes".

WhatsApp Image 2024-05-18 at 14.22.09 (1).jpeg

Cómo sigue el encuentro de la JR Mendoza

A las 12.30, se llevó adelante la primera de las exposiciones sobre “Ambiente y Desarrollo Sostenible”, a cargo del Licenciado en Gestión Ambiental, Sebastián Fermani.

A las 15.30 Mariano Scalco, Ceo de Tutiendahora, y del Licenciado en Economía, Adrián Acevedo, hablarán de Innovación Económica, mientras que a las 18, se desarrollará el panel sobre Comunicación Política, a cargo de Mariano Ardito, especialista en Marketing y Ecosistemas Digitales, y el analista político, Elbio Rodríguez. Finalmente, a las 19.30, se realizarán conversatorios.

Te Puede Interesar