miércoles 30 nov 2022
Opiniones

Alcohol Cero: para Latorre modificar la graduación no resuelve el tema

La diputada nacional Jimena Latorre opinó sobre el proyecto de ley de Alcohol cero y reconoció que con modificar la graduación no se resuelve el tema

17 de noviembre de 2022 - 16:18

La diputada nacional Jimena Latorre expresó su opinión sobre el proyecto de ley de Alcohol Cero y reconoció que con modificar la graduación no se resuelve el tema.

"Presenté un proyecto que apoyaron todos los diputados nacionales de la provincia y lo que planteamos es que cambiar de 0,5 a 0, no cambiará nada en cuanto a la siniestralidad vial, el modelo Mendoza funcionó porque modificamos la Ley Provincial de Tránsito en 2018 y hubo una baja de accidentes", indicó.

La legisladora nacida en San Rafael entiende que hay que modificar el sistema de sanciones a conductores ebrios.

"Más allá de la educación y la concientización, lo que se hizo hincapié fue en la sanciones, incorporar el arresto y la graduación de las sanciones, planteamos lo mismo que en Mendoza pero a nivel nacional dándole mayores herramientas a quien debe controlar", relató.

En tanto, Latorre admitió que este proyecto tiene una limitante en cuanto a controles. "Este proyecto que quieren impulsar solo tiene competencia a nivel nacional y solo lo pueden aplicar las autoridades de aplicación, si las provincias no adhieren a esta ley, solo se podría aplicar en rutas nacionales; la finalidad al final de esta ley no se terminará cumpliendo", dijo.

Alcoholímetros

Sobre la compra de test de alcoholemia, Latorre afirmó: "No hay previsibilidad de cómo las provincias van a adquirir estos nuevos medidores de alcoholemia y que margen de error tendrán, cuándo deben homologarse y otras cuestiones, con solo cambiar la graduación no alcanza".

Te Puede Interesar