sábado 19 nov 2022
General Alvear

Bodeguero y dueña de restaurante, indignados por el proyecto de Alcohol cero

Carlos Lalik y Norma Granados manifestaron su desacuerdo con el proyecto de Alcohol cero y apuntaron a no demonizar el consumo de vino

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de noviembre de 2022 - 07:04

Siguiendo con la temática (y polémica) del proyecto de ley Alcohol cero, el cual empezaría en breve a tratarse en Diputados, las voces en contra no dejan de aparecer.

Esta vez, la opinión recaló en un bodeguero y la propietaria de un restaurante de General Alvear, quien expusieron sus argumentos de por qué no están de acuerdo con esta normativa que buscan implementar en todo el país.

Carlos Lalik, bodeguero de ese departamento, admitió que la solución no está en poner una restricción al consumo.

“Es un desafío grande el tema del vino por la situación económica y se agrava con las heladas que hubo en los últimos días, creo que la solución de la alcoholemia pasa por la educación y concientización desde los niños en las escuelas”, señaló.

A su vez, el empresario establece que “no es el vino el que causa los accidentes, se hacen mezcla de muchas bebidas y eso puede causar accidentes, creo que debe existir un rango mínimo de consumo moderado de alcohol, pero no que sea cero”.

Matar la agricultura

Norma Granados es la dueña de un restaurante en Alvear. Ella se muestra totalmente en contra del Alcohol cero y va a fondo, porque cree que con esto se destruye la agricultura.

“Es un perjuicio muy grande para la provincia en general, pienso que se puede pensar otra alternativa u otros sistemas que enfoque a otras bebidas, no solo al vino, que es nuestro producto; pareciera que estamos enseñados en que muera nuestra agricultura”, confío.

Por último, Granados reconoce que sus clientes son moderados en el consumo de vino. “Me deja sin palabras porque como vamos a poner alcohol cero, en mi local la gente es moderada al tomar vino, por ejemplo, nuestra clientela es muy educada e incluso tienen su conductor designado”, dijo la comerciante.

- Gentileza LV23

Te Puede Interesar