El médico oftalmólogo Pedro Reinaldo Miranda (50) sumó nuevas denuncias y el expediente que instruye la fiscalía ya tiene a 18 presuntas víctimas por el mismo delito: estafa.
La justicia recibió nuevas denuncias por estafa contra el médico oftalmólogo Pedro Reinaldo Miranda, quien está preso.
El médico oftalmólogo Pedro Reinaldo Miranda (50) sumó nuevas denuncias y el expediente que instruye la fiscalía ya tiene a 18 presuntas víctimas por el mismo delito: estafa.
Luego de la primera imputación por nueve hechos, lo que provocó la orden de captura, la justicia sumó este jueves otros cuatro casos que estaban siendo analizados y en las últimas horas la cantidad de denuncias se elevó a 18, confirmaron fuentes judiciales.
A esto se le sumó la renuncia del primer abogado que había presentado el acusado, por lo que la situación procesal de este es sumamente complicada.
La fiscal Mariana Pedot pidió la captura del sospechoso luego de sumar al menos nueve denuncias por estafa. Ahora bien, la difusión del caso generó que más víctimas se presenten en la justicia y esto desencadenó en el traslado del sospechoso a la penitenciaría provincial.
Fuentes judiciales dijeron que las “nuevas” denuncias son de hechos ocurridos entre los años 2021 y 2022.
Todas las presentaciones indican que el profesional habría cobrado una importante suma de dinero a cambio de intervenciones quirúrgicas que nunca realizó.
Ahora bien, esta situación no es nueva. Fuentes ligadas a la causa indicaron que la primera denuncia que recibió Miranda fue en el 2019 y durante los años siguientes se fueron sumando más acusaciones.
Si bien el delito de estafa es excarcelable, los investigadores pidieron que el acusado quede detenido al entender que podría fugarse.
Mientras tanto, la fiscalía solicitó este lunes una serie de pericias y medidas para establecer si el acusado puede cumplir dicho régimen de detención bajo control de una tobillera electrónica. No obstante, la renuncia del abogado defensor retrasó esta medida.