Estaba prófugo

Volvió a Mendoza por un trámite y cayó por abusar de la hijastra

Tenía pedido de captura internacional por abuso sexual a la hija de 8 años de su expareja y fue capturado en el Aeropuerto, cuando llegó a Mendoza desde Chile.

Personal de la División de Delitos contra la Integridad Sexual y Trata de Personas de la Policía de Mendoza informó que logró la detención de un hombre de 46 años, quien contaba con pedido de captura nacional e internacional por un caso de abuso sexual contra su hijastra.

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, el individuo era investigado desde hacía dos años por los hechos que iniciaron en 2018, cuando convivía en Godoy Cruz con su pareja, madre de la víctima. Según el informe judicial, el acusado aprovechaba los momentos en que la mujer no estaba en el hogar (por motivos laborales) para abusar sexualmente a la niña, quien por entonces tenía ocho años de edad.

“Una vez constatado el hecho y producida la denuncia correspondiente, este sujeto se fue de Mendoza”, indicaron desde la cartera de seguridad.

Policia seguridad aeroportuaria
Personal de la PSA arrestó en Mendoza al sujeto acusado de abuso sexual

Personal de la PSA arrestó en Mendoza al sujeto acusado de abuso sexual

El seguimiento del rastro determinó que el hombre se fugó hacia Chile, donde se continuó con la pesquisa y se pudo obtener la información de cuándo retornaría a esta provincia, aparentemente para realizar trámites personales.

Con esos datos, se montó un operativo en el aeropuerto El Plumerillo, en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, donde el prófugo fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia.

Te Puede Interesar