11 de noviembre de 2025
{}
Investigan intento de femicidio

Violencia de género en Guaymallén: la prendió fuego y tiró a la acequia

El agresor, de 49 años, era su pareja y también resultó herido. La mujer tiene quemaduras en 20% de su cuerpo y declaró que era víctima de violencia de género.

Como parte de una nueva ola de violencia de género que sacude a Mendoza en estos días, una mujer quedó internada en el Hospital Lagomaggiore con quemaduras de segundo grado en su cuerpo tras ser prendida fuego por su pareja en Guaymallén.

Fue cerca de la 1 de este domingo en Correa Saa y Gobernador Videla. Una persona que pasaba por la zona notificó al 911 que había visto a un hombre rociar a una mujer con líquido, prendiéndole fuego antes de arrojarla a la acequia.

Al llegar al lugar, personal policial de la Comisaría 31º de Guaymallén identificó a la víctima y a C. A., de 49 años, su pareja y supuesto agresor. Ambas personas en situación de calle.

Aguilera, quien también resultó herido en la maniobra perpetrada contra la mujer, quedó imputado dentro de la causa caratulada como "averiguación de violencia de género".

Fue luego de que, al ser indagada por las circunstancias del hecho, la mujer declarara que era víctima de violencia de género.

La víctima fue trasladada por el SEC al hospital Lagomaggiore, donde quedó internada con quemaduras de segundo grado en un 20% de su cuerpo, que incluye ambas piernas, brazo izquierdo, mentón y cuello. Actualmente se encuentra en observación.

Se trata del segundo caso en dos semanas de violencia de género en Mendoza con características similares. El anterior había ocurrido a fines de noviembre en San Rafael.

Femicidios en Mendoza

El hecho ocurrido en la madrugada de este domingo en Guaymallén se constituye en el cuarto caso de violencia de género en los últimos días en la provincia de Mendoza.

Hasta el 25 de noviembre, Mendoza registraba cuatro femicidios, el último que se había conocido había tenido lugar en mayo lo que invitaba a por lo menos pensar que, finalmente, la visibilización y concientización acerca de la violencia de género y las medidas ejecutadas por el Estado como, por ejemplo, divulgar la línea 144, de alguna manera estaban comenzando a surtir efecto.

Sin embargo, aún no se cumple un mes desde el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que, en apenas 10 días, cuatro mujeres ya fueron víctimas de la violencia machista.

A raíz de esta delicada situación, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus; el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, y el director general de Policías, Marcelo Calipo, se reunieron esta semana con las representantes de las áreas de Género de la Dirección General de Escuelas, de la Dirección de Género de la provincia y del Ministerio Público Fiscal. La finalidad del encuentro fue conocer el estado de situación actual de todas las áreas y coordinar su funcionamiento.

Mercedes Rus, reunión violencia de género.jpeg

Te Puede Interesar