el acusado es empleado municipal

Una pericia ratifica el abuso sexual denunciado por una menor

El informe indica que la menor otorga "credibilidad" y que no se detectaron "indicadores de influencia" sobre la niña. La justicia investiga un abuso sexual.

Los profesionales que entrevistaron a la menor establecieron que la pequeña “brinda criterios que le otorgan credibilidad” y agregaron que “no se detectan indicadores que den cuenta la presencia de influencia de factores externos”.

De esta forma, el sospechoso quedó contra las cuerdas y posiblemente sea imputado en las próximas horas por abuso sexual. No obstante, mientras tanto permanece en libertad.

El caso investigado por la fiscalía de delitos sexuales surgió en agosto del 2022, cuando una mujer denunció que su hija de 3 años fue víctima de un abuso sexual en el Jardín Maternal Rayito de Luz, ubicado en el barrio San Martín de Ciudad.

Concretamente, la pequeña afirmó haber sufrido tocamientos por parte de un hombre que es empleado municipal de la Comuna.

A partir de allí se inició una investigación que tuvo varias dilataciones, a tal punto que a casi un año de la denuncia aún se están realizando las pericias psicológicas.

Lo cierto es que el informe realizado en los últimos días los profesionales que entrevistaron a la menor dejaron en claro que la menor “manifestó espontáneamente haber sufrido un hecho de transgresión a los límites de su corporalidad”.

Y en ese sentido, agregaron que el responsable habría sido “el señor del servicio”, indicando que sería una persona que se encontraba en el jardín a donde asistía.

En base a esto, los médicos aclararon que “el relato que desarrolla la víctima resulta espontaneo y coherente” y agregaron que “brinda información vinculada a las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

Con esas nuevas pruebas la fiscalía analiza los pasos a seguir. Se cree que podría haber imputaciones a la brevedad.

Te Puede Interesar