En los últimos días avanzó la causa donde se investiga el abuso sexual de una nena de tres años en un jardín maternal de Ciudad. El hecho sucedió en octubre y ahora se conoció el resultado de la Cámara Gesell que hicieron con la víctima. El mismo fue positivo, por lo que complica al acusado, un municipal de la Comuna. Esto confirmó que la nena no mintió con su relato sobre lo que sufrió mientras estaba al cuidado de la institución y fue abusada por el sospechoso.
El caso de la nena abusada sucedió en agosto del año pasado y a partir de ese momento comenzaron con la investigación que terminó con la detención en aquel momento de un empleado de la Municipalidad de Ciudad.
Según la reconstrucción de lo ocurrido, el abuso sucedió en el jardín maternal Rayito de Luz, el cual está ubicado en la calle Padre Llorens, entre Maipú y El Nevado, en el interior del barrio San Martín.
La madre de la criatura, al ver unas actitudes diferentes, le preguntó si le había pasado algo y en ese momento la víctima le dijo que una persona le tocó sus partes íntimas. Con la denuncia realizada, los policías de Delitos contra la Integridad Sexual comenzaron con la investigación y así pudieron identificar al autor.
Este sujeto habría estado haciendo trabajos de mantenimiento en el jardín cuando habría ocurrido la vejación contra la pequeña.
Ahora, se confirmó que la nena ratificó la denuncia y lo que le hizo el sospechoso: que habría aprovechado que la menor estaba sola en el baño y fue allí cuando la habría vejado. El sujeto estaba reparando un caño que estaba roto.
Este resultado, el de la Cámara Gesell, donde declaró ante las autoridades y un equipo de profesionales, complica aún más al acusado por el abuso sexual. Es por este motivo que la causa avanzó y el individuo suma pruebas en su contra.