lunes 5 dic 2022
Investigación en Ciudad

Abuso de una nena en un jardín: el autor es un municipal

Está acusado por un abuso simple y confirmaron que es un empleado de la Municipalidad. La nena sufrió tocamientos en un jardín del barrio San Martín.

Por Hernán Adrover 3 de octubre de 2022 - 19:14

Las autoridades judiciales lograron identificar al hombre que está sospechado de abusar de una nena de 3 años en un jardín maternal de Ciudad. El individuo es un empleado municipal y estaba haciendo un arreglo en el baño cuando habría ocurrido el vejamen. Si bien no quedó detenido, está sujeto al proceso y fue imputado por un abuso sexual simple.

El hecho sucedió en julio de este año y la denuncia se conoció tiempo después cuando la madre de la pequeña hizo la denuncia en la Oficina Fiscal Nº2 de la Comisaría Sexta de Ciudad.

La presentación daba cuenta de un hecho ocurrido en el jardín maternal Rayito de Luz, el cual está ubicado en la calle Padre Llorens, entre Maipú y El Nevado, en el interior del barrio San Martín. La mujer explicó que su hija le contó sobre una persona que le tocó sus partes íntimas.

Conocido el hecho, inmediatamente se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y realizaron las medidas correspondientes. La causa quedó en manos de la fiscal María de las Mercedes Moya, quien subroga a su par Virginia Rumbo.

A la niña, además de las pericias psicológicas, se le realizaron las pericias físicas. Otro de los datos que tenían los investigadores era que el hecho habría sucedido mientras que se estaban realizando tareas de mantenimiento en ese jardín. Y que el sospechoso habría aprovechado que la menor estaba sola en el baño y fue allí cuando la habría vejado.

"El sospechoso habría estado haciendo un arreglo de plomería por un caño roto", afirmaron. En ese momento entró la nena y sufrió los tocamientos, agregaron.

Luego de diferentes medidas y cruzamiento de información, las autoridades lograron saber quién era el supuesto abusador.

Fuentes judiciales detallaron a Sitio Andino que se trata de un empleado municipal de Capital. Luego de identificarlo, se lo notificó de la situación y quedó bajo proceso, es decir, que continuará siendo investigado.

La fiscal lo imputó por el delito de abuso sexual simple y ahora continuarán con la investigación en busca de pruebas para avanzar con la causa.

Te Puede Interesar