Siniestro vial

Un trabajador de Edemsa murió tras un accidente vial en Lavalle

El accidente vial se produjo durante la tarde de este miércoles en Lavalle. Se trata de la novena muerte del mes de mayo.

Un nuevo accidente vial en el departamento de Lavalle conmociona a la provincia de Mendoza. Se trata del noveno muerto del mes.

El hecho se produjo en la intersección del carril El Carmen y Don Bosco, en Lavalle. Cerca de las 15.15, un trabajador de la empresa Edemsa conducía una camioneta Ford de la empresa junto a dos compañeros de trabajo cuando, por razones que se investigan, perdió el control del vehículo y volcó.

Tras dar varios tumbos, el conductor salió despedido del vehículo y falleció en el lugar como consecuencia de las graves lesiones sufridas. La víctima fue identificada como Maximiliano Javier Olguín de 35 años de edad.

Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron el deceso en el lugar. Por el momento, se investigan las causas del siniestro.

Interviene la Oficina Fiscal 7 de Cría 17°.

La muerte de Olguín es la novena en la provincia de Mendoza.

Uno por uno: los accidentes viales fatales del mes

Mayo comenzó con un accidente que puso a Mendoza en todas las portadas de diarios nacionales. Se trata del ocurrido en el departamento de Godoy Cruz, con la muerte de dos agentes viales: Santiago Velázquez (23) y Leonardo Alarcón Quiroga (35).

La primera reconstrucción de los hechos realizada indicó que Hugo Martín Rodríguez, de 44 años y oriundo de Colonia Las Rosas, en Tunuyán manejaba su camioneta EcoSport roja por el Acceso Sur, en la mano que va hacia el norte. Lo hacía a alta velocidad y, a unos 150 metros del ingreso a calle Sarmiento, chocó a un móvil policial y a un grupo de efectivos que desviaban el tránsito por otro choque en las inmediaciones.

Accidente vial en Godoy Cruz.jpeg
Siete fallecidos por accidente vial durante el mes de mayo.

Siete fallecidos por accidente vial durante el mes de mayo.

Producto del siniestro, falleció en el acto el inspector de tránsito Santiago Velázquez, en tanto que el policía Leonardo Alarcón murió en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas.

El 5 de mayo, al mediodía, un hombre de 37 años murió como saldo de un choque entre dos vehículos entre las calles Bolivia y Fernando Fader, Ciudad de Mendoza. La víctima fatal, Gonzalo Ll. viajaba sin cinturón de seguridad e iba de acompañante junto a una mujer que conducía un Peugeot 307.

image.png

Ese mismo día, pero por la noche, el Ministerio de Seguridad y Justicia informó la muerte de dos personas, como consecuencia de dos accidentes viales que se produjeron en Guaymallén y San Rafael.

El primer accidente ocurrió cerca de las 19.40 hs cuando una motocicleta circulaba por calle Adolfo Calle, de este a oeste, y al llegar a la intersección con Dorrego colisiona a un peatón que cruzaba por esa intersección. Como consecuencia murió Tula Francisco Alberto (66).

El otro accidente fatal fue en el distrito de Cuadro Nacional, donde se produjo un choque. Según relataron fuentes, el siniestro se dio entre dos vehículos, un Fiat 147 que iba por la avenida Sarmiento y Ruta 146 que chocó a un Peugeot 206 que se dio vuelta.

image.png

Ante la magnitud del accidente tuvo que intervenir bomberos para sacar al conductor que falleció en el lugar. La víctima fue identificada como Gabriel Reinoso (31), un hombre domiciliado en Monte Comán.

Por su parte, el martes 7 de mayo por la noche se produjo un accidente que dejó a una persona muerta: Jonathan Franco Trovato (36). El trágico episodio ocurrió minutos antes de las 21, frente a un gimnasio ubicado en la zona de la feria La Banana, en Rodeo del Medio, Maipú.

Según el relato de testigos, la víctima fatal bajó de su vehículo -el cual había dejado estacionado en el separador de ambos carriles- e intentó cruzar corriendo, sin advertir que un rastrojero circulaba hacia el oeste.

image.png

Durante la tarde del jueves 9 de mayo se produjo el séptimo accidente fatal, en Santa Rosa. El hecho ocurrió en el kilómetro 6 de la Ruta 153, en la localidad de Las Catitas, cuando una camioneta Renault Duster, dominio AA401UM, que circulaba en dirección sur - norte, colisionó de frente contra un camión Volvo, dominio AE746TX, que circulaba en sentido contrario.

Producto del hecho, el conductor de la camioneta falleció en el lugar del hecho. Se trata de Pedro Cepede (63), con domicilio en la provincia de San Juan.

image.png

El octavo accidente fatal en Mendoza se produjo en Tunuyán. Según se informó desde el Ministerio de Seguridad el domingo 12 de mayo a las 19, Rubén Rivamar (60) iba por la esquina de callejón Belgrano y ruta 40 cuando, en un momento dado, una moto Benelli 500cc lo embistió.

Tras el hecho, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asistieron al peatón y diagnosticaron politraumatismos por accidente vial con pérdida de conocimiento, por lo que fue trasladado al Hospital Scaravelli.

Sin embargo, horas más tarde informaron que había fallecido.

Finalmente, el noveno accidente fatal se produjo este miércoles por la tarde con la muerte de Maximiliano Javier Olguín, de 35 años de edad. Finalmente, el noveno accidente fatal se produjo este miércoles por la tarde con la muerte de Maximiliano Javier Olguín, de 35 años de edad.

También puede interesarte leer: Accidentes viales: en lo que va del año hubo más de 50 muertos en Mendoza

Te Puede Interesar