Crimen

Tras el brutal femicidio en Guaymallén, imputaron a la expareja

Este miércoles imputaron a Esteban Rodríguez por el femicidio de Vanina Gabriela Videla Cinquemani. El hombre fue visto por vecinos atacando la joven.

Por Ángeles Balderrama

Un femicidio cometido durante las últimas horas en Guaymallén conmocionó a la provincia de Mendoza, luego de que se descubriera que una mujer había sido presuntamente atacada con un arma blanca por su expareja. El único sospechoso del crimen finalmente fue imputado.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 21.30 en la vía pública, frente a la manzana X del barrio El Carmen. Vanina Gabriela Videla Cinquemani (33 años) se dirigía a su casa tras haber salido de su trabajo cuando fue abordada por Esteban Fernando Rodríguez (31), quien la atacó con un cuchillo y le propinó varias puñaladas, dejándole el arma blanca en el cuerpo.

Aunque intentó darse a la fuga por calle Burgos y Saavedra de Guaymallén, el grito desesperado de vecinos que habían sido testigos del hecho logró alertar a un chofer de colectivo del Grupo 500, quien lo persiguió. Finalmente, la detención del mismo se produjo cuando obreros de una construcción se enteraron del hecho y comenzaron a golpearlo brutalmente.

Frente a la situación, personal policial tuvo que intervenir en el lugar para evitar que la situación se tornara más compleja. Luego, Rodríguez fue trasladado al Hospital Central, donde pasó la noche y fue atendido por politraumatismos.

esteban rodriguez femicidio mendoza guaymallen gabriela videla cinquemani.jpeg

Por otra parte, otro grupo de policías que había llegado hasta la escena logró dialogar con la joven, quien tenía un pulso leve pero aún se encontraba con vida. Allí, la mujer relató que durante toda la jornada había recibido amenazas por parte de Rodríguez.

Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), constataron que presentaba una herida de arma blanca en la zona del pecho y que el arma homicida se hallaba aún incrustada. Minutos después, a las 21.58, se constató su deceso.

Finalmente este miércoles por la mañana, Rodríguez fue trasladado al Polo Judicial Penal para ser informado de la imputación que pesaba en su contra: homicidio agravado por el vínculo por la relación de pareja y por mediar violencia de género, delito que prevé prisión perpetua.

Vanina Gabriela Videla se había recibido hace algunos meses de Licenciada en Psicología y tenía un niño de cuatro años, Thiago, junto al presunto agresor.

También puede interesarte leer: Femicidio en Guaymallén: mató a su ex pareja cuando salió de trabajar

Te Puede Interesar