Conmoción social

Femicidio en Guaymallén: mató a su ex pareja cuando salió de trabajar

Sucedió en la noche de este martes, en el bario El Carmen. La víctima fue amenazada por el asesino durante todo el día y fue atacada a puñaladas. El autor fue detenido.

Un nuevo femicido llevado a cabo en la noche de este martes conmociona a la sociedad mendocina. Sucedió en Guaymallén y el asesino fue detenido. La víctima era su ex pareja.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 21.30 en la vía pública, frente a la manzana X del barrio El Carmen. Vanina Gabriela Videla (33 años) se dirigía a su casa tras haber salido de su trabajo y fue abordada por Esteban Fernando Rodríguez (31), quien la atacó con un cuchillo y le propinó varias puñaladas.

Cuando intentó darse a la fuga, fue interceptado por vecinos que fueron testigos del violento ataque. Al lugar llegó en primera instancia personal policial, que entrevistó a la joven, quien todavía se encontraba con vida.

Herida, logró relatar que durante toda la jornada había recibido amenazas por parte del femicida, con quien tuvo una relación amorosa en el pasado. Luego fue asistida por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes constataron que presentaba una herida de arma blanca en la zona del pecho y que el arma homicida se hallaba aún incrustada. Minutos después, a las 21.58, se constató su deceso.

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo quedó a cargo de la investigación del caso. El criminal fue trasladado a la comisaría y será imputado en las próximas horas por el delito que prevé como pena la prisión perpetua.

Te Puede Interesar