12 de agosto de 2026
{}
dos aprehendidos

Traían a Mendoza un arsenal y los detuvieron en Tucumán

Dos chilenos fueron detenidos cuando traían a la Provincia de Mendoza 8 armas de fuego y 13 cargadores. El procedimiento fue en Tucumán.

Dos ciudadanos chilenos fueron detenidos en Tucumán cuando traían a la Provincia de Mendoza un verdadero arsenal.

El procedimiento lo realizaron efectivos de Gendarmería Nacional, integrantes del Escuadrón Núcleo “Aguilares” y terminó con el secuestro de 8 armas de fuego y 13 de cargadores.

Desde la fuerza federal informaron que el secuestro se concretó en medio de un operativo de rutina donde los uniformados controlaban distintos tipos de vehículos.

Entonces, en Ruta Nacional 38 a la altura de “La Invernada”, en Tucumán, los gendarmes detuvieron la marcha de un colectivo que viajaba a Mendoza.

Los dos chilenos detenidos venían a Mendoza con un arsenal. Investigan a dónde iban a parar esas armas.

Los dos chilenos detenidos venían a Mendoza con un arsenal. Investigan a dónde iban a parar esas armas.

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron que dos pasajeros de nacionalidad chilena poseían armas de fuego.

Uno de los involucrados llevaba cinco pistolas adosadas a su cuerpo y el otro trasladaba tres armas dentro de su bolso de mano.

En presencia de testigos, los funcionarios constataron que se trataba de ocho pistolas calibre 9 milímetros y 13 cargadores.

Ante esa situación, la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Flagrantes de Concepción ordenó la detención de los dos hombres y el secuestro de las armas halladas.

LO QUE SE LEE AHORA
Para sacar el vehícuo atascado utilizaron una escalera plegable con el objetivo de hacer avanzar la camioneta.

Las Más Leídas

Para sacar el vehícuo atascado utilizaron una escalera plegable con el objetivo de hacer avanzar la camioneta.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 11 de agosto.
La mujer sostuvo que había presenciado personalmente lo ocurrido.
Violento accidente vial en la Cuarta Sección.
Efecto Mendoza: Nación formaliza el cobro de atención médica a extranjeros no residentes.