nuevo aniversario

Tragedia en Cuesta de los Terneros: el camino hacia un juicio por jurado

A siete años de la tragedia de la Cuesta de los Terneros, la causa que investiga el accidente vial avanza hacia el juicio.

Por Pablo Segura

Este martes se cumplirá un nuevo aniversario del trágico accidente vial de la Cuesta de los Terneros, una de las peores tragedias viales que ocurrieron en San Rafael, que terminó con la vida de 15 personas, catorce de ellas menores de edad.

El vuelco del colectivo que trasladaba a niños y adultos de la escuela de baile Soul Dance de Buenos Aires, aún genera conmoción en la provincia y al cumplirse 7 años, el expediente sigue en etapa de instrucción, con dos imputados.

Accidente vial en la Cuesta de los Terneros de San Rafael

El expediente penal que investiga la fiscal Andrea Rossi tiene como imputados a Marcia Villagra, dueña de la empresa del colectivo y esposa del chofer fallecido en el siniestro como así también a Jorge Pinelli, padre del conductor y segundo chofer, quien salvó su vida de milagro.

TRAGEDIA DE LA CUESTA DE LOS TERNEROS- ANIVERSARIO - 352798

Ambos están a disposición de la fiscal Andrea Rossi, quien junto al fiscal jefe, Pablo Peñasco, realizan medidas para elevar la causa a juicio.

Actualmente, el expediente está calificado como un homicidio simple con dolo eventual, por lo que, si el caso llega a debate con esa carátula, será ventilado en un juicio por jurado. Esto a partir de la ampliación de ley que incluye ahora este tipo de delitos.

Ahora bien, el caso tiene una calificación “alternativa”, que es de homicidio culposo, por lo que no se descarta que en el futuro la causa llegue a debate de esa forma (sería juicio común).

La situación de los imputados es complicada, debido a que se comprobó en la causa que el colectivo tenía fallas mecánicas, sobre todo en los frenos y también se analiza una posible falsificación de la verificación ante la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte).

accidente de micro en cuesta de los terneros en San Rafael - 300766

El accidente vial ocurrió el 25 de junio del 2017 en la Cuesta de los Terneros, en San Rafael. El colectivo trasladaba a niños a un concurso de danzas y volcó en Ruta 144. El saldo fue fatal, con 15 fallecidos y al menos 20 heridos.

Te Puede Interesar