La justicia dictó hoy la prisión preventiva para Omar Poblete (34), el autor del femicidio de Morena Bissotto (20), la joven asesinada a golpes y puñaladas en una casa de Maipú en septiembre de este año.
La justicia dictó la prisión preventiva para el autor del femicidio de Morena Bissotto (20), ocurrido en Maipú.
La justicia dictó hoy la prisión preventiva para Omar Poblete (34), el autor del femicidio de Morena Bissotto (20), la joven asesinada a golpes y puñaladas en una casa de Maipú en septiembre de este año.
La jueza Marina Martín avaló la investigación del fiscal Gustavo Pirrello y ordenó que Poblete siga preso, acusado de un femicidio en concurso real con tentativa de homicidio agravado por alevosía.
Esto porque, además de matar Morena (su concuñada), también intentó asesinar a la bebé de la joven, a quien apuñaló en el cuello.
La situación procesal de Poblete es sumamente complicada. Casi sin escapatoria a una condena a prisión perpetua, el acusado enfrentó hoy su primera audiencia tras el femicidio que estremeció a toda la provincia.
Pirrello enumeró las pruebas que hay en su contra y si bien faltan varios informes, los indicios son contundentes.
Es que Poblete fue atrapado casi infraganti, cuando intentaba escapar, con toda la ropa ensangrentada, tras haber asesinado a su concuñada.
Además, se sumaron los testimonios de vecinos que vieron al hombre cuando escapó de la casa donde ocurrió el femicidio y también las pericias de Científica.
A esto se le sumaron los antecedentes de adicción que tiene el imputado y las lesiones que presentaba la bebé, quien salvó su vida de milagro.
Con la prisión preventiva confirmada, se cree que ahora el fiscal agilizará la producción de los informes restantes. Esto son la pericia psicológica, la toxicológica y la necropsia.
Cuando finalicen esos trabajos, el magistrado encaminará la causa a la elevación a juicio. No obstante, no se descarta que, antes, el acusado acepte acceder a un juicio abreviado.
Ahora bien, sigue siendo una incógnita el móvil que desencadenó el brutal ataque de Poblete hacia Bissotto. Claro está que esto no es indispensable para los investigadores a la hora de demostrar la autoría del acusado.
La joven fue golpeada y apuñalada por su concuñado, quien luego fue detenido cuando intentaba escapar, por calles de Maipú, con toda la ropa ensangrentada.
La hija de Bissotto, de apenas 1 año y 9 meses, también fue atacada y salvó su vida de milagro.