El barrio San Francisco de Maipú fue testigos del quinto femicidioen Mendoza en lo que va del año, esta vez, provocado por un hombre de 34 años que mató a puñaladas y golpes a su concuñada y también hirió a la bebé de ella, de apenas 1 año y 9 meses.
El femicidio de Abril Morena Bissoto (20) estremeció a sus vecinos, amigos y familiares. La joven madre jugaba al fútbol en el club FADEP, tenía una vida social activa y de un momento a otro encontró la muerte a manos de un sujeto que, según afirman, estaba envuelto en una fuerte adicción a las drogas.
Omar Poblete (34), el autor del crimen y quien no tenía antecedentes, fue detenido minutos después del femicidio cuando intentaba huir corriendo, con toda la ropa ensangrentada. Ahora está alojado en la Comisaría Décima de Maipú y mañana viernes será imputado. Luego irá a la cárcel.
El femicidio de Morena Bissotto estremeció a todo Maipú.
Foto: Yemel Fil
Vecinos de la zona dijeron que el hombre estaba “perdido por las drogas”. Incluso, una mujer que lo conoce agregó que su situación empeoró notablemente con el fallecimiento de su madre, años atrás.
La propia pareja de Poblete, la primera persona encontrar el cuerpo de Bissotto, admitió que el individuo “estuvo toda la noche consumiendo estupefacientes”.
Con esa información, ahora la justicia intenta determinar, en lo posible, el móvil del brutal ataque. Se analizan distintas hipótesis, pero ninguna es concreta o tiene pruebas para sostenerla.
Una pelea familiar, un intento de abuso o hasta un acto de suma violencia por el consumo de drogas, son las versiones analizadas por allegados a la joven madre asesinada.
Desde la justicia confirman que no hay indicios para confirmar ninguna de estas posibilidades. "Posiblemente, nunca lo sepamos con certeza", dijeron. Por el contrario, ratifican que la autoría está demostrada. “Escapó corriendo, ensangrentado, a la vista de todos”, agregaron.
Morena Bissoto, femicidio maipu.jpg
Abril Morena Bissotto, la víctima del femicidio, tenía 20 años y era madre. Jugaba al fútbol en FADEP.
En la escena, la policía incautó el arma homicida: un cuchillo de cocina. También declararán varios vecinos que vieron huir al hombre, primero por los techos y luego por distintas calles de Maipú, hasta que fue apresado.
Se cree que la investigación judicial del caso será rápida. Esto porque los pesquisas no necesitan confirmar el móvil del femicidio, sino confirmar la autoría de Poblete.
Además, los detectives destacaron que, afortunadamente, el estado de salud de la bebé atacada es "bueno" y estaría fuera de peligro. Ahora se investiga si el agresor intentó matarla también o bien la hirió durante la agresión a Bissotto (posiblemente porque la mujer tenía a su bebé en brazos).
Quinto femicidio en Mendoza en el 2024
El femicidio de Morena Bissotto fue el quinto en lo que va del año, en nuestra provincia.
La estadística se basa en femicidios directos o vinculados (para causar dolor en un allegado a la víctima), estrictamente en contexto de violencia de género.