La justicia imputó hoy, con una dura calificación penal, al hombre acusado por el femicidio de Morena Bissotto (20) en Maipú.
La justicia decidió la imputación para Omar Poblete (34), acusado del femicidio de Morena Bissotto (20) en Maipú.
La justicia imputó hoy, con una dura calificación penal, al hombre acusado por el femicidio de Morena Bissotto (20) en Maipú.
El fiscal Gustavo Pirrello decidió acusar a Omar Poblete (34) por un femicidio, pero además le agregó una acusación por tentativa de homicidio agravado por alevosía, con respecto al ataque hacia la bebé de la víctima, quien sufrió una herida cortopunzante en el cuello.
Poblete fue trasladado esta mañana al Polo Judicial, donde se oficializó la imputación en su contra. La acusación fue minutos antes de las 14 y el sospechoso prefirió abstenerse.
Fuentes judiciales indicaron que en las próximas horas se ordenará el traslado a la penitenciaría.
La situación procesal de Poblete es complicada. Para los detectives su autoría está confirmada y se cree que la investigación del caso será rápida. En ese sentido, posiblemente la causa derive en un juicio abreviado.
Este viernes la fiscalía recibió un adelanto de la necropsia, que confirmó la causa de muerte de Bissotto: un shock hipovolémico por una herida de arma blanca, en el cuello.
Para las próximas horas se espera que Pirrello reciba otros informes, entre ellos, una pericia toxicológica para confirmar si, efectivamente, Poblete estaba bajo efectos de estupefacientes al momento del femicidio.
El imputado está siendo asistido por una defensora oficial, quien realizó un pedido puntual: realizar una exhaustiva pericia psiquiátrica al acusado.
Esto porque los investigadores desconocen el móvil del femicidio y si bien no es necesario para ellos para avanzar en la causa (con demostrar la autoría alcanza), hay muchas dudas de lo que pasó para terrible desenlace.
En ese contexto, la defensa cree que Poblete pudo haber sufrido un brote psicótico que lo llevó a actuar de esa forma. Mientras tanto, también se analizan otras hipótesis, como por ejemplo un posible intento de abuso.
La joven fue golpeada y apuñalada por su concuñado, quien luego fue detenido cuando intentaba escapar, por calles de Maipú, con toda la ropa ensangrentada.
La hija de Bissotto, de apenas 1 año y 9 meses, también fue atacada y salvó su vida de milagro.