Una familia fue rescatada en San Rafael gracias al uso de un dron. El hecho sucedió en la ribera sur del Río Diamante, en la zona de Bajo Rosado, en Villa 25 Mayo. El salvataje fue exitoso gracias a la intervención Unidad Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT).
El episodio ocurrió cuando la familia, compuesta por seis personas entre ellos menores, se encontraba realizando actividades recreativas en la orilla del río, cuando una crecida imprevista los dejó varados. Ante esta situación, la Policía alertó rápidamente a la VANT y solicitó su apoyo para el operativo de salvataje.
El equipo de pilotos se desplazó de inmediato hacia la zona de difícil acceso, ubicada dentro del cañón del Diamante. La topografía del terreno complicaba las tareas de rescate, que ya habían comenzado con la presencia de bomberos y personal policial, pero el acceso por tierra era extremadamente complicado.
Con la llegada de la VANT, se activó el sistema de reflector, un recurso clave para proporcionar visibilidad en el terreno, lo que permitió a los rescatistas guiar con precisión la balsa que, bajo la supervisión de los bomberos, trasladó a las personas desde el margen sur del río hasta un área segura.
Tras el trabajo coordinado entre la tecnología de la VANT y de los bomberos, lograron evacuar con éxito a la familia sin que se produjeran incidentes. Los turistas, oriundos de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, fueron rescatados en buen estado de salud.