En el barrio Chile

Sábado sangriento: pelea terminó con doble homicidio en Godoy Cruz

Luego de una riña con otros sujetos, dos hermanos fueron asesinados. Los agresores, ya detenidos, estaban alcoholizados. Tenían vasto prontuario.

El barrio Chile de Godoy Cruz se vio sacudido la mañana de este sábado por un doble homicidio. Concretamente, la muerte a balazos de dos hermanos a manos de tres individuos con un largo legajo de antecedentes policiales.

Por ahora caratulado como averiguación de homicidio, el hecho ocurrió pasadas las 10, cuando los hermanos Diego y Darío Costa Fernández, que vivían en Luján, se trenzaron en una discusión con los ahora aprehendidos en la vivienda de uno de estos. Una riña que se desbordó y llegó a las manos por efecto del alcohol.

Según la reconstrucción del suceso, los Costa habrían golpeado a los presuntos asesinos, identificados como Emiliano Romero Jara, alias "El Bocón", y Fernando Molina Moreno, alias "El Porteño", quienes en un momento dado se ausentaron del lugar. Pero volverían minutos después.

Ambos lo hicieron armados y decididos a dispararles sin dudar a los hermanos, junto a un tercer detenido, Miguel Ríos. Eso hicieron, dándoles muerte.

Cerca de las 10.30, cuando personal de Comisaría 52° de Godoy Cruz arriba al lugar, encontró a Diego Costa tendido sin vida sobre una cama en la casa donde todo ocurrió. Y a Darío en el mismo estado, pero sobre un mueble del comedor. Los dos mostraban heridas de armas de fuego en el pecho.

Un dato que parece de una novela del género policial negro: según el parte, los homicidas estaban tan alcoholizados que los agentes de la Comisaría 52° debieron esperar a "que se recuperaran" para tomarles la declaración correspondiente.

Si bien los occisos tenían antecedentes penales, el prontuario de los agresores los supera, mayormente debido a causas por robos o tentativas en los últimos 10 años. Aunque no registraban hasta ahora ningún intento u homicidio consumado.

Te Puede Interesar