Durante la tarde del lunes, un hombre que practicaba enduro junto a un grupo de amigos en el circuito Agua de las Avispas, de Luján de Cuyo, sufrió una caída con su moto y debió ser asistido de inmediato. El accidente activó un operativo de rescate coordinado por los servicios de emergencia, luego de que la víctima manifestara dificultades para respirar. Tras la evaluación médica, se le diagnosticó un colapso pulmonar (neumotórax) como consecuencia del impacto.
Intenso operativo de emergencia en Luján de Cuyo: los detalles
Cerca de las 16:28, se produjo un accidente vial sin la participación de terceros, cuando un llamado al 911 alertó sobre la caída de un hombre de su motocicleta en el circuito de enduro en Luján de Cuyo. Ante la emergencia, se movilizaron efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y una patrulla de rescate, quienes debieron llegar a pie hasta dar con la víctima. El motociclista se encontraba sentado y con dificultad para respirar.
Ante la gravedad del hecho, se solicitó el apoyo del helicóptero policial Halcón II, que localizó al herido y lo evacuó hasta la Ruta Nacional 7. Allí, se desplegó un operativo de corte de tránsito para facilitar su traslado en ambulancia hacia el Hospital Lagomaggiore.
Durante la atención médica, se le diagnosticó un neumotórax -una lesión interna que afecta el funcionamiento de los pulmones-, motivo por el cual lo trasladaron por tierra en lugar de hacerlo por aire, debido a la delicadeza de su estado de salud.