jueves 8 dic 2022
División Homicidios

Recompensa por el crimen de Emilio Giménez: los autores huyeron de la provincia

Desde Seguridad ofrecen el pago de $700.000 para quienes aporten datos de cinco hombres que están prófugos tras el crimen de Emilio Giménez en Guaymallén.

Por Hernán Adrover 5 de octubre de 2022 - 11:45

El Ministerio de Seguridad informó este miércoles sobre el pago de una recompensa de hasta 700.000 pesos para las personas que aporten datos sobre el paradero de cinco sujetos que están señalados por participar en el crimen de Emilio Giménez (49), el hombre que fue abatido de un balazo el jueves 15 de setiembre cuando quisieron asaltarlo en Guaymallén. Según los pesquisas, los supuestos autores escaparon de la provincia luego del homicidio.

Por orden del fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Instrucción Nº1 de Homicidios, se elevó un pedido de recompensa, el cual fue ofrecido por el Ministerio de Seguridad. La solicitud quedó confirmada con un pago de hasta 700.000 pesos en efectivo para quienes aporten datos de relevancia para la individualización, detención y enjuiciamiento de los cinco sospechosos del crimen de Emilio César Giménez.

Desde la cartera informaron que estos individuos fueron señalados como Gustavo Maximiliano Rivero Díaz (25), con domicilio en calle Paso de los Andes de Villa Hipódromo de Godoy Cruz y Ricardo Javier Andrada Mercado (30), conocido como "Pica" y residente del barrio Favaro de Guaymallén.

emilio giménez.webp

También identificaron a Juan Ángel Andrada Mercado (27), también del barrio Favaro, Walter Sebastián "Corcho" Báez Olguín (31), oriundo del barrio Paraguay de Guaymallén y Maximiliano Andrés Martínez Llaneza (22), con domicilio en el barrio Parque Urquiza del mismo departamento.

Según la investigación, cada uno de los involucrados tuvo un papel fundamental en la organización criminal que terminó asesinando de un disparo en un intento de asalto al hombre que trabajaba en el Mercado Cooperativo de Guaymallén.

La información señala que los sindicatos como responsables del hecho huyeron de la provincia luego de asesinar al trabajador.

Por el caso ya está detenido Cristian Rivero, padre del ahora prófugo Gustavo Rivero. El sospechoso es un ex penitenciario que ahora está imputado por el delito de homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito. Según la reconstrucción del caso, a la víctima la emboscaron para robarle unos 5.00.000 millones de pesos que tenía en la camioneta que conducía y la asesinaron.

Por el caso había otro detenido,Óscar Maure, quien luego fue liberado por falta de pruebas. Ahora, personal de la División de Homicidios está tras los pasos de los cinco sospechosos por los cuales se pidió una recompensa.

Emboscada y crimen en Guaymallén

Emilio Giménez fue asesinado en la tarde del jueves 15 de septiembre cuando circulaba en su camioneta VW Amarok por las calles Quintana y Jorge Newbery de Guaymallén..

Entre dos y tres vehículos con ladrones en su interior lo abordaron en la esquina mencionada con la intención de robarle el dinero, el cual era producto del trabajo de la víctima –dueño de dos puestos en el Mercado Cooperativo de Guaymallén-.

Emilio Giménez advirtió el intento de robo y quiso escapar acelerando, pero en ese momento uno de los delincuentes le disparó en el pecho, provocándole la muerte casi en el acto.

Te Puede Interesar