viernes 29 jul 2022
culpable

Prisión perpetua por matar durante un asalto en Las Heras

Enzo Figueroa recibió la pena de prisión perpetua tras un juicio por jurado que analizó el crimen de Esteban Olivera, asesinado a balazos durante un asalto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 29 de junio de 2022 - 16:48

Un jurado popular declaró culpable hoy a Enzo Leonardo Figueroa (25), sindicado como autor del asesinato de Esteban Emilio Olivera (40) en Las Heras, y por ende la justicia lo condenó a prisión perpetua.

Figueroa fue señalado culpable de un “homicidio criminis causa”, es decir matar para ocultar un delito –en este caso el robo de un celular- por lo que el juez técnico Mateo Bermejo lo sentenció a prisión perpetua, la pena máxima que establece el Código Penal.

Las pruebas en contra de Figueroa, conocido como “Leito”, eran abundantes. Es que además de quedar filmado al momento del ataque, hubo testigos y pericias científicas que lo complicaron directamente con el crimen. Por esto, casi no tenía escapatoria de una sentencia a prisión perpetua.

Enzo Figueroa Leito.jpeg

"Leito" no zafó y fue condenado a prisión perpetua, la pena máxima del Código Penal.

La causa, instruida por el fiscal Gustavo Pirrello, tuvo en un primer momento a un menor de 16 años como presunto partícipe del crimen, aunque luego el chico quedó desvinculado de la pesquisa.

El crimen en cuestión ocurrió el 8 de abril de este año, en horas de la mañana, cuando Esteban Emilio Olivera (40) fue atacado mientras iba a trabajar, en Güemes y Avellaneda de Las Heras. Según la reconstrucción, el hombre caminaba hacia la parada del Metrotranvía, para viajar luego hacia Luján de Cuyo.

Dos sujetos lo amenazaron e intentaron robar todas sus pertenencias, y en ese momento uno de ellos le disparó dos veces. Uno de los tiros impactó en la cabeza de la víctima, quien falleció horas después en el hospital.

El principal sospechoso fue capturado tras un allanamiento en una vivienda del barrio La Favorita. Desde ese entonces está preso en Boulogne Sur Mer, aunque ahora, con sentencia firme, podría ser trasladado a la cárcel Almafuerte.

Mirá el veredicto del jurado y la sentencia:

JUICIO POR JURADOS POR LA MUERTE DE ESTEBAN OLIVERA // VEREDICTO

Te Puede Interesar