El juicio por jurado del femicidio de Jesica Olguín (48), ocurrido en enero del 2023, fue suspendido por segunda vez y el debate se realizará, en principio, recién en marzo del 2025.
El imputado, Juan Manuel Tarres (49), hizo un insólito planteo y la discusión llegó a la Corte. El femicidio ocurrió en Las Heras, en 2023.
El juicio por jurado del femicidio de Jesica Olguín (48), ocurrido en enero del 2023, fue suspendido por segunda vez y el debate se realizará, en principio, recién en marzo del 2025.
De esta forma, el imputado, Juan Manuel Tarrés (49) zafó nuevamente de ser juzgado por un femicidio, donde arriesga una condena a prisión perpetua. Y lo hizo con un insólito planteo: afirmó que “no se sentía defendido” por su abogada oficial.
El requerimiento provocó una discusión entre las partes que llegó a la Corte Suprema, por lo que el máximo tribunal deberá expedirse para que recién allí se defina, primero qué abogado asiste a Tarrés y luego en qué fecha se realiza el juicio.
El juicio contra Tarrés por el femicidio de su pareja, ya había sido suspendido en noviembre del 2023, cuando la defensa hizo un planteo que provocó que el juez de ese entonces suspendiera el debate, cuando ya estaba asignado el jurado popular que debía analizar el caso.
Fue así que el caso se extendió hasta este fin de año, donde finalmente se iba a realizar el juicio por jurado.
Sin embargo, antes de comenzar, Tarrés le pidió al juez Horacio Cadile que designara otro abogado oficial por que “no se sentía defendido” por su actual letrada, la doctora Graciela Cola, quien tiene una larga trayectoria en la oficina de defensoría oficial del Poder Judicial.
Cadile aceptó y pidió un cambio de abogado, pero la Defensoría General consideró que el juez estaba incurriendo en un error al opinar sobre una cuestión interna de las defensorías oficiales. Entonces, planteó un recurso a la Corte y ahora el máximo tribunal deberá opinar al respecto.
En este contexto, el debate fue suspendido y se cree que no se realizará antes de marzo del 2025.
La investigación contra Juan Manuel Tarrés atravesó hasta el momento varios momentos insólitos. Una de esos fue en la audiencia de prisión preventiva, donde el imputado se rio de la acusación en su contra. Esto generó una advertencia de la jueza que intervino en ese acto, Miriam Nuñez.
La situación procesal de Tarrés es sumamente complicada. En el expediente abundan pruebas en su contra, como testimoniales, pruebas científicas y hasta cotejos de ADN. Peor aún, el acusado ya tenía antecedentes de violencia contra la víctima y por esto se le había iniciado una causa por violencia de género en el 2021.
La víctima fue golpeada, atada y estrangulada. En tanto que también fue víctima de un abuso sexual.
Por todo esto, Tarrés deberá responder en el juicio por un femicidio en concurso real con homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, y también por abuso sexual con acceso carnal.