Justicia

Suspendieron el juicio por el femicidio de Jésica Olguín

El juicio por jurados por el femicidio de Olguín estaba previsto que comenzara este lunes. Sin embargo, un pedido del único acusado postergó el debate.

Por Ángeles Balderrama

Este lunes comenzaba el juicio por jurados por el femicidio de Jésica Olguín (33), la joven marplatense asesinada a principios de 2023 por su expareja en Las Heras. Aunque ya se encontraba todo preparado para comenzar con el debate oral, se realizó una audiencia multipropósito y el acusado solicitó un cambio clave que demoró el proceso.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza, este lunes se realizó una audiencia multipropósito presidida por el Juez Horacio Cadile en la que Juan Manuel Tarrés, único imputado por la muerte de Jésica Olguín, solicitó el cambio de defensa y el juez técnico resolvió dar lugar al pedido.

El inicio del juicio por su muerte estaba previsto para este lunes e incluso iba a contar con participación ciudadana, quienes cumplirían el rol de jurados, tal como sucede con en los casos de femicidios en Mendoza. Sin embargo, tras la decisión judicial, se suspendió hasta que sea asignado un nuevo letrado en reemplazo de la Dra. Cola.

El femicidio de Jésica Olguín

El femicidio de Jésica Olguín se produjo durante la madrugada del lunes 23 de enero de 2023, en la calle Molinero Tejeda 3112, del departamento de Las Heras. Según la información policial del momento, Juan Manuel Tarrés llegó hasta la casa de su tía en Guaymallén (calle Sánchez y Starace) y dijo: "Maté a mi esposa".

Luego, caminó hasta una habitación de la casa, se recostó sobre una cama y tomó varias pastillas de Clonazepam.

Juan Manuel Tarres y Jesica Olguin femicidio.jpg

Frente a semejante confesión, su tía llamó al hermano de Tarrés y le contó lo que había dicho. Rápidamente, el propio hermano se dirigió hasta la Comisaría 36° y aseguró que su hermano les comentó que "había matado a su pareja".

Un despliegue policial se dirigió hasta la calle Molinero Tejeda 3112, donde hallaron a la joven maniatada y ahorcada. Horas más tarde se confirmó que también había sido abusada sexualmente. Un despliegue policial se dirigió hasta la calle Molinero Tejeda 3112, donde hallaron a la joven maniatada y ahorcada. Horas más tarde se confirmó que también había sido abusada sexualmente.

Por su parte, otros efectivos policiales llegaron hasta el domicilio de Guaymallén, donde descubrieron que el confeso femicida se encontraba acostado y profundamente dormido.

Olguín tenía tres hijos de 12, 6 y 2 años, de los cuales, los dos menores, los compartía con Tarrés. Aunque el hombre había mencionado que "mató a su esposa", vecinos de la víctima explicaron que no conocían ninguna pareja de ella.

También puede interesarte leer: San Carlos: encuentran el cuerpo de una mujer en un canal de riego

Te Puede Interesar